PREVENCION

Más de 60.000 personas se beneficiaron en 2017 de los programas de prevención y asistencia a drogodependientes

La-drogodependencia.
Autor: colegiomayol

Todos estos programas de prevención y asistencia a drogodependientes son fruto de la colaboración de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades con una red de más de 60 entidades públicas y privadas de Castilla y León entre las que se encuentran entidades sociales, ayuntamientos, diputaciones provinciales y agentes económicos y sociales.

Redacción BurgosNoticias 
12/08/2018 - 13:03h.

La Comisionada Regional para la Droga, Esperanza Vázquez, ha hecho balance del primer año del Plan Regional sobre drogas de Castilla y León (2017-2021) en el que ha destacado, como una de las actuaciones más reseñables, la coordinación entre la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León, FREMP, para reducir el consumo de bebidas alcohólicas en los municipios, que ha llegado a más de 25.000 personas.

El año 2017 ha sido el primer año de vigencia del VII Plan regional sobre drogas de Castilla y León, aprobado por Acuerdo 22/2017, de 25 de mayo.


Castilla y León cuenta con una consolidada red de intervención en drogodependencias formada por más de 60 entidades de la Comunidad entre las que se encuentran la propia Junta de Castilla y León, y más de una treintena de entidades sociales, ayuntamientos, diputaciones provinciales y agentes económicos y sociales. Una red que ha conseguido que el pasado año, 25.900 castellanos y leoneses se beneficiaran de los distintos programas de prevención y de disminución de los riesgos y que 9.500 drogodependientes fueran atendidos en los programas de asistencia e integración social, tanto en el ámbito social como en el laboral.


El objetivo de todas estas actuaciones es evitar los daños físicos, psicológicos y sociales de las drogodependencias, para lo que se refuerzan las intervenciones preventivas y asistenciales especializadas, con especial énfasis en el alcohol, tabaco y cannabis, y en la disminución de los riesgos en el ámbito social y laboral.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad