VINO BURGOS

Llega la I Fiesta Internacional del Vino a Burgos

vino-festival

Burgos acoge desde hoy la I Fiesta Internacional del Vino con más de 500 inscritos y ponentes expertos en el congreso internacional Duero Wine Fest, 2.020 muestras de 25 países en los Premios Zarcillo y un programa enoturístico con "Los Palacios del Vino", dos conciertos y una exposición.

Redacción BurgosNoticias 
06/09/2018 - 19:55h.

Los días 6, 7, 8 y 9 de septiembre tendrá lugar en el Palacio de Congresos Fórum Evolución de Burgos y en otros espacios de esta ciudad el programa de actividades organizado en torno a la I Fiesta Internacional del Vino. Este acontecimiento será el primer evento de ámbito regional encaminado en posicionar a la Comunidad como la gran productora de vinos. Además de poner en reconocimiento internacional el extraordinario potencial vitivinícola del río Duero a través de los Premios Zarcillo 2018, según ha explicado el alcalde de Burgos.

La consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos ha indicado que este evento convierte a Burgos en la capital mundial del vino a través de cinco pilares o actos simultáneos como son: el Congreso Internacional Duero Wine Fest, los Premios Zarcillo 2018, el evento denominado Palacios del Vino, además de dos conciertos y una exposición.

Un conjunto de 84 catadores de los cuales 34 son internacionales y el resto nacionales participarán en  este concurso que ha superado todos los récords de muestras comparándolo con de las ediciones anteriores alcanzando las 2.000.

El patrimonio será otro de los grandes protagonistas de esta primera Fiesta Internacional del Vino con la iniciativa "Los Palacios del Vino" un proyecto que permitirá interactuar con la ciudad. Los lugares elegidos son El Consulado del Mar, el Teatro Principal y el Museo Provincial en ellos se albergará una oferta promocional y vitivinícola que se pondrá a disposición del público para que conozcan las diferentes elaboraciones de Castilla y León.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad