proposicion pp

El PP denuncia que los Presupuestos del PSOE son perjudiciales para Castilla y León

pp-proposicion
Redacción BurgosNoticias 
05/02/2019 - 12:44h.

El grupo parlamentario del Partido Popular en las Cortes de Castilla y León va a presentar en el Parlamento Regional, una Proposición de Ley en la que instan al resto de grupos que muestren su rechazo rotundo al proyecto de Presupuestos Generales del Estado presentado por el PSOE ya que perjudican de forma grave el crecimiento y el desarrollo de Castilla y León.

Así lo ha adelantado, el viceportavoz del Grupo Popular en las Cortes, Ángel Ibáñez que ha señalado que se basan en cinco motivos fundamentales para presentar esta proposición, tales como que estos presupuestos recogen un estado de ingresos irreal basado en más impuestos.

Además, sostiene que estos presupuestos aumentan el desequilibrio territorial privilegiando a unas Comunidades Autónomas frente a otras, castigan a la clase media y no abordan la financiación autonómica, no abordan el problema de la despoblación y no contemplan ni una sola infraestructura nueva para Castilla y León.

En este sentido, Ibáñez ha reprochado el cambio de actitud de los socialistas burgaleses cuando estaban en la oposición antes y ahora que están en el Gobierno.

En concreto, ha recordado que Ander Gil y Esther Peña pidieron en abril de 2018 partidas para el Tren Directo y la reindustrialización de Garoña por valor de 37 millones de euros, y ha señalado que ahora que están en el Gobierno, se esconden porque no hay un euro en los Presupuestos para estas dos infraestructuras.

Ibáñez asegura que los socialistas han pasado de la pancarta al búnker en apenas siete meses y les ha acusado "de esconder la cabeza como el avestruz".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad