POLÍTICA

El PSOE respalda en el Congreso un plan de Reactivación de las zonas despobladas y pide la implicación de la Junta

despobla1

Tras departir con los representanes de la España Vaciada, Peña insiste en la urgencia de retomar la atención presencial en los consultorios locales.

Redacción BurgosNoticias 
25/06/2020 - 17:17h.

El Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados ha respaldado la puesta en marcha de un Plan de Reactivación de las zonas despobladas en España.

Tras departir con la plataforma de asociaciones representantes de la 'España Vaciada' , entre las que se encontraba la burgalesa 'Repuebla', la secretaria general del PSOE de Burgos y diputada nacional, Esther Peña, tomó nota de sus reivindicaciones e insiste en la necesidad de que la Junta de castilla y León se involucre en esta iniciativa.

"Frenar la despoblación es hablar de educación, sanidad o servicios sociales", advierte y añade que "el Gobierno de Mañueco tiene que leer el mensaje de las últimas reivindicaciones ciudadanas y cumplir la palabra dada, a instancias del PSOE, de reabrir los consultorios locales y recuperar la atención presencial en el medio rural".

La propuesta que ha aprobado la Cámara Baja hoy, recogida en una moción, recibió las aportaciones del Grupo Socialista, con la inclusión de aspectos económicos, sociales, industriales o de transporte. Así, prevé medidas como la modernización de las infraestructuras de transportes y de telecomunicaciones o la promoción de la vivienda y desarrollo de la Agenda Urbana en las zonas más afectadas por la despoblación.

"Todos los ciudadanos tenemos los mismos derechos, con independencia de nuestro lugar de nacimiento o residencia", subraya Peña. En su opinión, las acciones que recoge el plan de reactivación de las zonas despobladas que ha aprobado el Congreso "encaja en el compromiso con esta provincia del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad