TURISMO

El ‘Programa de Apertura de Monumentos de Verano 2020’ de la Junta de Castilla y León incluye a 85 bienes de la provincia

imagen
Iglesia de Santa María la Real y Antigua de Gamonal. | MottaW

Esta iniciativa, promovida por la Consejería de Cultura y Turismo y en colaboración con la Diócesis de Castilla y León, incluye a numerosos templos religiosos repartidos en 79 municipios burgaleses. Como novedad, se unifica la temporada de apertura, que será del 14 de julio al 13 de septiembre, aumentando así los días de apertura en 17 jornadas.

Redacción BurgosNoticias 
10/07/2020 - 16:37h.

La Consejería de Cultura y Turismo ha presentado hoy el 'Programa de Apertura de Monumentos', una iniciativa que, con la colaboración de la Diócesis de Castilla y León, busca que miles de visitantes conozcan y descubran los monumentos de la Comunidad que, habitualmente, no son visitables o tienen condiciones de visita limitadas. Para la edición de este año se contará con 85 bienes patrimoniales de Burgos, ubicados en 79 municipios de la provincia.

Estos monumentos pertenecen a 4 de los 14 programas temáticos que engloba la iniciativa. Estos son 'Valle del Duero', 'Románico Norte', 'Camino de Santiago Francés' y 'Campos y Páramos'. Este año el programa comenzará el próximo 14 de julio y concluirá el 213 de septiembre. Como novedad, el horario de esta edición está unificado en toda la Comunidad, siendo de martes a domingo, de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.45 horas, lo que facilita el desarrollo organizativo y promocional del mismo.

Aun así, sí que existen algunas excepciones. En el 'Camino de Santiago Francés', por ejemplo, monumentos como la Iglesia de Santa María la Real y Antigua, en Burgos, o la iglesia de San Esteban, en Castrillo Mota de Judíos, entre otras, tienen un horario de 11.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas. Por su parte, en 'Románico Norte', bienes como la iglesia de San Pedro y San Pablo, en Gredilla de Sedano, o la iglesia de San Andrés, en Tabliega, abren solo los fines de semana. Todas estas excepciones vienen indicadas en la información que la Consejería facilita para promocionar el programa.

Promoción del programa

Para la promoción de este Programa, la Consejería de Cultura y Turismo ha editado un folleto, con un diseño práctico y muy manejable, que recoge información de los monumentos abiertos, organizados por provincias y por programas, con datos de horarios y mapa de situación de las diferentes localidades. Este impreso, que cuenta con 15.000 unidades, está disponible en las Oficinas de Turismo de Castilla y León, oficinas de turismo municipales, monumentos abiertos y Diócesis de la Comunidad.

A nivel online, toda la información está alojada en la página web, donde existe la posibilidad de descarga del folleto promocional, y a través de las redes sociales oficiales de Turismo de Castilla y León en Facebook, Twitter e Instagram se está realizando una promoción específica del programa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad