PANDEMIA

Los casos positivos de jóvenes de 21 a 29 años han pasado de ser "testimoniales" a suponer el 15% en Castilla y León

terrazas-desescalada

El mayor porcentaje de COVID, el 21,2% del total, se da entre personas mayores de 70 años.

Zamora24horas
31/07/2020 - 18:27h.

Los positivos de jóvenes de entre 21 y 29 años afectados por el coronavirus han pasado de ser "testimoniales" a representar el 15 por ciento de todos los casos que se han registrado en la Comunidad desde que se levantó el Estado de Alarma el pasado 21 de junio, informa Europa Press.

Así lo ha asegurado la consejera de Sanidad, Verónica Casado, explicando que, desde que se levantó el Estado de Alarma, se han dado en la Comunidad unos 600 casos de afectados por coronavirus, de los que 13 han sido importados y el 60 por ciento de ellos han sido asintomáticos, mientras que en los contagiados de las últimas semanas el 53,5 por ciento han sido mujeres.

Asimismo, Verónica Casado ha explicado que el mayor porcentaje de casos, el 21,2 por ciento del total, se da entre personas mayores de 70 años, mientras que los contagios en jóvenes de entre 21 y 29 años han pasado de ser testimoniales a suponer el 15 por ciento.

Por ello, la consejera de Sanidad ha hecho un llamamiento a los jóvenes porque aunque ha reconocido que son muchos los que están haciendo "las cosas muy bien" hay otros "que piensan que a ellos no les va a pasar nunca nada pero les está empezando a pasar", además de que pueden contagiar "a las personas más vulnerables".

Y es que, aunque Castilla y León "sigue teniendo una tasa de incidencia moderada" y sigue estando entre las comunidades con menos incidencia, Verónica Casado ha apelado "a la prudencia" y al cumplimiento de las normas "para evitar que sigan creciendo los casos" de contagiados.

Por otro lado, la consejera de Sanidad ha anunciado que los servicios jurídicos están trabajando en un modelo de declaración responsable, como ya funcionan en otras comunidades autónomas, para aquellas personas que estén exentas de usar mascarilla, para que no sea necesario acudir al médico sino que bastaría con que realizasen esta declaración responsable.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad