CONDUCCIÓN

Tráfico realiza en verano 542 exámenes más que el año pasado en Castilla y León

imagen

Se han realizado 11.934 exámenes teóricos, 2.716 de destreza (moto, camión y autocar) y 9.938 de exámenes prácticos.

Redacción BurgosNoticias 
09/09/2020 - 17:46h.

Durante los meses de julio y agosto las Jefaturas Provinciales de Tráfico de Castilla y León han  realizado 24.588  pruebas para obtener el permiso de conducir, lo que supone 542 exámenes más que en el verano de 2019, a pesar de la situación  de pandemia en la que nos encontramos y en la que se han tenido que adoptar los protocolos sanitarios para evitar posibles contagios.

En concreto, durante este verano  se han realizado 11.934 exámenes teóricos, 2.716 de destreza (moto, camión y autocar) y  9.938  de exámenes prácticos.

Las autoescuelas y las jefaturas provinciales de tráfico reanudaron sus actividades en la fase II de la desescalada y a partir de ese momento se retomaron los exámenes para la obtención del permiso de conducción, adoptando los correspondientes protocolos sanitarios. Hay que destacar que la Dirección General de Tráfico fue el primer organismo de la Administración en reanudar los exámenes tras el parón de la pandemia.

El verano es una época en la que la demanda para examinarse del  permiso de conducción aumenta. Por este motivo y teniendo en cuenta que el Coronavirus produjo el cierre durante varios meses de autoescuelas y de jefaturas de tráfico, la DGT elaboró durante los meses más duros de confinamiento y  de forma consensuada con funcionarios examinadores y con las principales asociaciones de autoescuelas, una serie de medidas a implementar cuando se regresara a la nueva normalidad  para hacer frente a la demanda de exámenes para obtener el permiso de conducción.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad