FIESTAS

La Nochevieja Universitaria no se celebrará con un acto multitudinario, pero se estudiarán otras fórmulas

imagen

Parece que, por el momento, la organización del evento no está avanzada, ya que en la mañana de este miércoles, 21 de octubre, se han celebrado dos ruedas de prensa en el Ayuntamiento y, en cada una de ellas, el concejal responsable ha indicado una cosa distinta con respecto a la Nochevieja Universitaria.

Salamanca24horas
21/10/2020 - 19:46h.

La Nochevieja Universitaria no se celebrará este año de la forma habitual, es decir, con un acto multitudinario en la Plaza Mayor. Sin embargo, el Ayuntamiento de Salamanca está estudiando fórmulas para que se pueda conmemorar un año más, pese a la situación que vive la ciudad y todo el conjunto del país, aunque sea a través de fórmulas "online".

Parece que, por el momento, la organización del evento no está avanzada, ya que en la mañana de este miércoles, 21 de octubre, se han celebrado dos ruedas de prensa en el Ayuntamiento y, en cada una de ellas, el concejal responsable ha indicado una cosa distinta con respecto a la Nochevieja Universitaria.

El concejal de Fomento y responsable de Alumbrado, Daniel Llanos, ha informado en primer lugar que este año el encendido de la iluminación navideña se adelantará a mediadios de noviembre, y se hará "a la vez", lo que incluye al gran regalo navideño de la Plaza Mayor, que siempre se montaba e iluminaba después de la celebración del Fin de Año Universitario.

Este año no habrá excepciones y, en palabras de Llanos, la Nochevieja Universitaria "no se celebrará prácticamente con total seguridad".

Sin embargo, media hora después de la rueda de prensa de Llanos, Fernando Castaño, concejal de Turismo, ha indicado que se están analizando todas las posibilidades para conmemorar la fecha, aunque no pasa por celebrar un acto multitudinario en la Plaza Mayor, como viene siendo habitual cada año, pero que su celebración no está descartada por el momento. "Estamos analizando las propuestas y tomaremos una decisión en breve, aunque dada la situación que vivimos todo puede irse al traste en cuestión de días", ha comentado Castaño.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad