PRESUPUESTO

La inversión real del Gobierno cae en Castilla y León aunque se compensará con los fondos de recuperación y resiliencia

dinero-billetes

El proyecto de presupuestos contempla ya una preasignación de 293 millones de euros de los fondos para la recuperación, transformación y resiliencia aunque faltan la mayor parte por repartir.

elDiarioCyL
28/10/2020 - 19:26h.

El proyecto de Presupuestos Generales del Estado presentado por el Gobierno de coalición progresista de PSOE y Unidad Podemos contempla unas inversiones reales para la Comunidad Autónoma de Castilla y León de 848 millones de euros.

Así se refleja en el documento presentado este miércoles en el Congreso de los Diputados por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que inician así su tramitación parlamentaria para sustituir a los presupuestos de 2018, aprobados bajo el Gobierno del Partido Popular.

La inversión real presupuestada es inferior a la de las últimas cuentas aprobadas y prorrogadas en 2019 y 2020, que contemplaban inversiones por más de 1.000 millones de euros cada año. En comparación, por tanto, las nuevas cuentas suponen una caída del 15,4% de las inversiones reales respecto al último presupuesto, diseñado por el entonces ministro Cristóbal Montoro.

De esta cantidad inversora prevista en la Comunidad, los ministerios llevarán a cabo inversiones por importe de 436 millones de euros, la mayor parte de ellos a través del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, que cuenta con una partida de 359,52 millones de euros para proyectos en la Comunidad.

Asimismo, otros 407,67 millones de euros proceden de las inversiones del sector público empresarial y fundacional y 3,4 millones de euros del sector público empresarial y fundacional con presupuesto estimativo.

Toda la información en este enlace.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad