COMPRAS

El 45% de los castellanoleoneses declara haber incrementado los pedidos a domicilio durante los últimos meses

comida-patatas-fritas-alimentacion

De cara a la realización de pedido, más del 52% prefieren hacerlo directamente con los bares o restaurantes.

burgosnoticias.com  | 09/11/2020 - 18:28h.

Los ciudadanos optan por los servicios de Food Delivery durante las restricciones a la movilidad con motivo de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19. Así lo muestran los datos del "Estudio MAKRO sobre Hostelería y Consumidor" en el que cerca del 45% de los castellanoleoneses afirma haber incrementado el número de pedidos de comida a domicilio en los últimos tiempos.

El estudio también determina que las personas con edades comprendidas entre los 18 y los 44 años son quienes más han aumentado los pedidos a domicilio en esta última temporada. Referente a las preferencias a la hora de realizar el pedido, más del 52% de los castellanoleoneses optan por hacerlo directamente con los bares o restaurantes. Por su parte, casi el 48% prefieren hacerlo a través de APPs o plataformas integradas, método elegido mayoritariamente por ciudadanos entre los 18 y los 44 años.

Con motivo de la situación actual, existen muchas limitaciones a la movilidad y a la hostelería. No obstante, las Comunidades Autónomas proporcionan facilidades a aquellos negocios hosteleros para permanecer abiertos a través del servicio de Food Delivery. Por este motivo, los bares y restaurantes que apuesten por los servicios de comida a domicilio pueden encontrar una vía para continuar con su negocio y tratar de mitigar el impacto de las restricciones.

Para facilitar que bares y restaurantes puedan poner en marcha este nuevo servicio, MAKRO facilita a los hosteleros toda la información necesaria, así como una gran variedad de surtido para que puedan adaptarse con agilidad al momento y comenzar a servir comida a domicilio a sus clientes.

El consumidor, volcado con la hostelería

Asimismo, este estudio deja clara la postura del consumidor ante las necesidades de la hostelería. A más del 80% de los castellanoleoneses les gustaría poder echar una mano a la hostelería española en estos tiempos tan difíciles. Y más 9 de cada 10 está de acuerdo con la demanda concreta del sector para alargar las licencias de terrazas hasta finales de año.

Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad