LIGUES

@Jovenes_CyL desarrolla una app para conocer a su media espiga en la España vaciada

cyllinder

La aplicación llamada CyLinder busca poner en contacto a solteros de la España Vaciada para "repoblarla".

Redacción BurgosNoticias 
28/12/2020 - 17:25h.

Los miembros de Jóvenes de Castilla y León preocupados porque algunos de sus compañeros y compañeras han encontrado pareja fuera de la comunidad y se casan y ya no vuelven, han decidido buscar una solución.

"La regla era no establecer relaciones sentimentales ni sexuales entre los integrantes de Jóvenes de Castilla y León. Pero hemos optado por una nueva estrategia y exportarla más allá del grupo al conjunto de la sociedad castellana y leonesa, especialmente entre sus jóvenes", cuentan desde la organización de Jóvenes de Castilla y León.

Las parejas formadas recibirán ayuda económica de la Junta de Castilla y León y una pegatina para colocarla orgullosos en el coche, al lado de la de sus pueblos. Se estudia la creación de un fondo de apoyo para bonificar a las primeras familias "CyLinder" y que puedan pagar el carné de tractorista y la primera letra de la cosechadora.

Una apuesta diferente contra la despoblación

El Tinder tradicional ha demostrado no ser eficaz en Castilla y León más allá de rollos de una noche debido a las largas distancias entre los núcleos de población y la deficiente conexión a internet en la región. "Es importante dejar a un lado el sexo ocasional y recuperar las relaciones estables", señala la organización de Jóvenes de Castilla y León.

Para el desarrollo de CyLinder la organización ha contado con la participación de más de cien voluntarios que viven dentro de las nueve provincias de Castilla y León pero también de otras partes de España e incluso del extranjero. "Queremos atraer perfiles europeos a nuestras tierras" han confirmado desde la organización.

Una de las participantes, que responde a las iniciales I.B.F., ha declarado que gracias a esta aplicación confía en "conocer una pareja con la que poner en marcha una quesería o una cooperativa de vinos en Castilla y León" y abandonar la ciudad de Lisboa, casa de esta joven castellano y leonesa en la diáspora durante los últimos meses.

Una aplicación para repoblar

El match en la aplicación se produce después de que se confirme que no existe relación consanguínea entre los dos perfiles con el objetivo de "evitar promover que primos que no saben que lo son realicen el coito, algo que era común antiguamente pero que no queremos que se repita", han confirmado los desarrolladores "Son castellanos y leoneses, no borbones" concluye.

"Esta app viene para cambiarlo todo. La aplicación quiere fomentar las relaciones interprovinciales de Castilla y León y buscar así una solución a la despoblación existente. Las restricciones de distancia de la conocida app Tinder eran un impedimento para encontrar el amor, o simplemente alguien joven y lozano con el que interactuar", explican desde Jóvenes de Castilla y León.

"Ya no funcionan los métodos de antaño de 'sacar a bailar' o decir que tienes tierras para pretender a alguien. El Reto Demográfico ha de sumarse a la Transformación Digital. Esperamos que, con la misma, la Junta, así como las grandes empresas, se enamoren de esta región y de sus gentes y empiecen a surgir las oportunidades también laborales. Y dejen de prometer y prometer hasta que los electores meten la papeleta en la urna, y ellos ocupan el cargo,  pues luego una vez lo han ocupado se acabó lo prometido. 'Por fin las Administraciones Públicas hacen caso a una de nuestras propuestas" declaran con entusiasmo estos jóvenes desarrolladores.

La App está cofinanciada con fondos Interreg del programa Horizonte 2020 de la Unión Europea con más de 50.000€, enmarcado en el pilar de 'Retos Sociales' y el objetivo específico de 'Salud, cambio demográfico y bienestar'. Parte del programa de apoyo a las zonas transfronterizas de las que Castilla y León es una de las grandes receptoras de fondos. En esta ocasión los fondos y todo lo demás va a ejecutarse de forma adecuada (o no). Desde @jovenes_cyl facilitan la clave para acceder a la App CyLinder: 1N0C3NT3.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad