LOGÍSTICA

Un nuevo tren que pierde Burgos: El centro logístico de Amazon recibe licencia en Valladolid

imagen
Foto: Scott Lewis vía Flickr

Lo que ha podido detallar el regidor vallisoletano es que hace una semana se firmó la escritura pública de compraventa de esta parcela, situada en la zona de Industrial Jalón.

S24H | 17/02/2021 - 18:16h.

Burgos pierde otra oportunidad para su futuro desarrollo, ya que otro proyecto que podría haberse asentado en nuestra capital o provincia se va a ir a Valladolid, y que se vincula con la multinacional de la distribución como es Amazon, un "gigante comercial" que mueve millones de euros a diario.

Y es que la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha autorizado la licencia de obras para la construcción de una nave industrial en la calle Parque de las Marismas de Santoña, en Industrial Jalón, que se vincula con la multinacional Amazon y que, según el alcalde de la ciudad, Óscar Puente, cuentan con un presupuesto de 5,7 millones de euros.

Así lo ha apuntado el regidor vallisoletano en una rueda de prensa que ha ofrecido tras la celebración de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento, en la que se ha aprobado este licencia de obras después de que hace una semana se firmara las escrituras de compra de la parcela, por 3,3 millones de euros, con la inmobiliaria Hispavima, que suele trabajar con Amazon.

El nombre de la multinacional logística estadounidense ha rondado por las declaraciones del alcalde de la ciudad, que si bien no la ha nombrado explícitamente ha reconocido que "se han mantenido contactos" con ella "desde hace dos años", pero aunque sabe "quién está detrás" ha apuntado que no está autorizado para desvelar el nombre del promotor y que deberá ser éste quien dé detalles del proyecto.

Lo que ha podido detallar el regidor vallisoletano es que hace una semana se firmó la escritura pública de compraventa de esta parcela, situada en la zona de Industrial Jalón, con la inmobiliaria Hispavima, por un precio de 3,3 millones de euros que, como ha recalcado Puente, "ha pagado el precio de mercado por cada metro del suelo que ha adquirido".

Con inmediatez, este miércoles se ha otorgado en Junta de Gobierno la licencia de obras para la construcción de nave industrial y oficinas para agencia de transporte de mercancías, con playa de aparcamiento para vehículos industriales y turismos y muelles de carga, con licencia de agregación de parcelas en la calle Parque de las Marismas de Santoña.

Las obras cuentan, según Óscar Puente, con un presupuesto de 5,7 millones de euros y "se van a poner en marcha ya".

En cualquier caso, Puente ha preferido dejar el resto de datos para la empresa que está detrás del proyecto, aunque ha apuntado que un centro logístico "de estas dimensiones" podría generar "entre 200 y 500 empleos".

Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad