PROTECCIÓN ESPECIES

COAG CyL promueve entre los ganaderos una batería de alegaciones contra la ley que sobreprotegerá al lobo

firma-boli-firmando-acuerdo
foto: adslzone

La organización agraria ofrece a todos los ganaderos y público en general la documentación necesaria para alegar contra el Proyecto de Orden Ministerial que incluiría al cánido en el listado de especies protegidas.

Redacción BurgosNoticias 
18/02/2021 - 20:02h.

Las sucesivas reuniones que han mantenido las administraciones regionales competentes en la ordenación del hábitat del lobo y las organizaciones agrarias, han concluido con el compromiso de promover el envío de alegaciones a la orden ministerial que pretende incluir el lobo en el listado de especies protegidas (LESPRE). COAG CASTILLA Y LEÓN ha elaborado un documento que recoge alegaciones propias y otras propuestas desde la Dirección General del Patrimonio Natural de la Consejería de Medio Ambiente.

COAG CASTILLA Y LEÓN anima y pone a disposición de todos los ganaderos y de cualquier persona interesada el documento que han de cumplimentar para que sus alegaciones a la ley sean consideradas por los redactores de la orden. COAG CASTILLA Y LEÓN estima muy necesario que se curse una batería de alegaciones para que se escuche la voz tanto de los ganaderos como de los ciudadanos en general. A tal propósito, las alegaciones se pueden enviar a título individual y también por colectivos como ayuntamientos, cooperativas, juntas agrarias locales, asociaciones, etc.

El documento de alegaciones, que está publicado en la web de la organización www.coag-cyl.org para que pueda ser descargado y cumplimentado, sostiene que "se opone, por considerar totalmente improcedente, a la inclusión de todas las poblaciones de lobo (Canis lupus) de España en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial (LESRPE).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad