SOCIEDAD

Unas vacaciones diferentes para la infancia de Castilla y León

hogar-familia
Foto: Freepik

Estancias temporales de menores protegidos con familias ajenas.

Redacción BurgosNoticias 
03/03/2021 - 17:29h.

Desde el Programa de Familias de Acogida de Cruz Roja Española en Castilla y León en convenio con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, presentan un año más el proyecto "Estancias temporales de menores protegidos con familias ajenas. Programa de Vacaciones". El objetivo de esta estancia temporal es ofrecer la oportunidad a niños, niñas y adolescentes de entre 7 y 17 años de convivir con una familia durante el período estival, concretamente durante los meses de julio y agosto 2021.

"Muy cerca hay niños, niñas y adolescentes que, por diversas circunstancias, su familia no puede proporcionales la atención que requieren y residen en un centro de protección de Castilla y León". Hacia ellos va dirigido este programa, siendo conscientes de los beneficios que esta experiencia familiar en vacaciones podría aportarles.

Para llevar a cabo esta iniciativa se requiere de personas solidarias y generosas que deseen participar. Por este motivo animan a la población de Castilla y León a participar en este proyecto especial, así como sensibilizar al entorno sobre esta iniciativa solidaria, permitiendo que un menor se incorpore a una familia de la comunidad y tenga la oportunidad de disfrutar de unas vacaciones especiales que a buen seguro supondrá un enriquecimiento mutuo.

Todas aquellas personas que quieran participar u obtener más información pueden contactar a través del teléfono de información de la Junta de Castilla y León 012 o por correo electrónico a familiasacogidacyl@cruzroja.es

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad