CASTILLA Y LEÓN

Los centros de día de la Junta en Burgos compiten en un concurso de manualidades sobre la Catedral

aula catedral

En el certamen han participado usuarios de los centros de día de Aranda de Duero, Miranda de Ebro, la residencia de Cortes y el de Gamonal III, que es el organizador del concurso. Las obras participantes se pueden visitar en este último emplazamiento, situado en la carretera Poza 22

Redacción BurgosNoticias 
07/06/2021 - 17:51h.

Con motivo de la celebración del XXVIII aniversario de la apertura del centro de día Gamonal III, situado en la carretera de Poza de la capital burgalesa, se ha convocado un concurso de trabajos manuales entre los centros diurnos de la provincia. El tema central del certamen ha sido la Catedral de Burgos, con motivo de su VIII centenario.

Los centros de la Junta de Castilla y León de la provincia de Burgos que han participado en este concurso han sido: el de Aranda de Duero, Miranda de Ebro, la residencia de Cortes y el centro Gamonal III de la capital. Los usuarios participantes, socios de estos centros y en su mayoría personas con dependencia moderada, han realizado sus trabajos bajo la dirección de los terapeutas ocupacionales de cada institución.

Para seleccionar el centro ganador de este concurso, la encargada ha sido la profesora de trabajos manuales de la Universidad Popular de Burgos, Carmen Alonso, quien ha escogido el trabajo realizado por personas mayores del Centro de Día de Cortes. En este trabajo manual se presenta la Seo acompañada de los gigantillos y personas mayores descansando en los aledaños de la catedral de Burgos.

La exposición con todas las manualidades que han presentado los participantes en el concurso se puede visitar en el centro de día Gamonal III de la capital burgalesa.

Recuperando la artesanía antigua

El centro de día burgalés también está preparando otra exposición, que versará sobre trabajos artesanales que usuarias de la institución de la Junta realizaron años atrás. Fundamentalmente se exhibirán mantelerías, colchas, cortinas de ganchillo y labores de punto que tejieron para bebés. Estos trabajos, también recuerdos, se expondrán para mostrar cómo vivían los mayores de estos centros y para que las usuarias de los mismos, al menos durante unos minutos, revivan y recuerden su pasado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad