EDUCACIÓN

El programa escolar de consumo de frutas, hortalizas y leche llega en el curso 2020-2021 a 107.317 alumnos de 477 centros escolares de toda la comunidad

fruta-comprar-mercado
Pixabay

Dadas las especiales circunstancias, este año se han diseñado otras actividades, en formato audiovisual, con distintos contenidos como cursos sobre huertos escolares, visitas virtuales o talleres de degustación

Redacción BurgosNoticias 
28/06/2021 - 12:43h.

La Junta de Castilla y León ha realizado, durante los meses de mayo y junio, las actividades incluidas en el Programa Escolar de Consumo de Frutas, Hortalizas y Leche, que se llevan desarrollando desde el curso 2009-2010 con frutas y hortalizas y que, desde el curso 2017-2018, se amplió con leche. El programa se realiza con la doble finalidad de fomentar unos hábitos alimentarios saludables y promocionar el consumo de productos locales.

En el curso 2020-2021 el número de centros participantes en el programa de frutas y hortalizas ha sido de 477 centros escolares de toda la Comunidad, con un total de 107.317 alumnos. De estos centros, 402 también han participado en el programa de leche con 85.303 alumnos.

En el presente curso escolar, que se ha desarrollado en circunstancias complejas, desde la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, responsable del programa con la colaboración de las consejerías de Educación y Sanidad, se han distribuido, de forma gratuita, productos saludables:

Cinco envases de 200 cc de leche por alumno.Pera y manzana troceada y envasada individualmente para alumnos de educación infantil, primero y segundo de primaria y educación especial.Dos peras y dos manzanas para los alumnos de cursos a partir de tercero de primaria.Zanahoria pelada y troceada envasada individualmente para cada alumno.

Junto a la distribución gratuita de productos se han acometido otras medidas de acompañamiento de carácter educativo diseñadas también con el objetivo de reconectar a los niños con la agricultura y fomentar unos hábitos saludables.

En años anteriores se han realizado fundamentalmente actividades de carácter presencial, pero en este curso se han diseñado otras actividades, en formato audiovisual, con distintos contenidos como cursos sobre huertos escolares, visitas virtuales o talleres de degustación. Estas acciones se han elaborado con la finalidad de que sirvieran como recursos educativos en el presente curso, aunque también seguirán disponibles para el siguiente.

También se han elaborado y distribuido a los centros educativos dos publicaciones destinadas a los alumnos de educación infantil en formato de cuento: una enfocada a la importancia de la pirámide de la alimentación bajo el título 'La montaña más importante', y la otra para destacar las propiedades y beneficios de la leche y los productos lácteos denominada 'La leche es la leche'.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad