TRABAJO

Ayudas para la contratación de personas desempleadas en las entidades sin ánimo de lucro con un presupuesto de 3 millones de euros

dinero-billetes

La Junta de Castilla y León convoca, a través del Servicio Público de Empleo, la línea de subvenciones dirigida a las entidades sin ánimo de lucro para financiar la contratación de personas desempleadas, con el fin de realizar obras y servicios de interés general y social. Estas ayudas, que cuentan con un presupuesto de tres millones de euros, permitirán financiar unos 300 contratos contribuyendo, además, a favorecer la empleabilidad de las personas contratadas mediante formación y prácticas profesionales.

burgosnoticias.com  | 01/07/2021 - 10:14h.

El Bocyl publica hoy la convocatoria de subvenciones destinada a financiar los costes salariales y de Seguridad Social, durante un periodo de 6 meses, de aquellos trabajadores contratados por parte de entidades sin ánimo de lucro para la realización de obras y servicios de interés general y social.

Estas ayudas están incluidas en el Plan de Empleo de Castilla y León 2021, acordado en el seno del Diálogo Social, y tienen como objetivo ofrecer a las personas en situación de desempleo una oportunidad laboral y una experiencia formativa que facilite su inserción laboral futura. Paralelamente, permiten colaborar con las entidades sin ánimo de lucro en el cumplimiento de sus objetivos y en el desarrollo de proyectos de carácter social, cultural o de dinamización económica en la Comunidad.

Los contratos objeto de subvención deberán dirigirse a personas desempleadas e inscritas en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León y tendrán por finalidad la ejecución de obras o la prestación de servicios calificados de interés general y social. En este sentido, las entidades que concurran a la convocatoria deberán presentar una propuesta o proyecto de actuación que se ejecutará en régimen de administración directa en el ámbito de la Comunidad Autónoma y durante un periodo que no supere los nueve meses.

A la hora de valorar los distintos proyectos, se tendrán en cuenta el mayor interés general y social del proyecto presentado, el mayor nivel de inserción previsto y la cofinanciación por parte de las entidades solicitantes.

La Junta de Castilla y León destina a la financiación de estas medidas 3 millones de euros, con los que se prevé incentivar la formalización de en torno a 300 contratos durante un periodo de 6 meses, que estará comprendido entre el 1 de enero de 2021 y el 30 de junio de 2022.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el próximo 23 de julio de 2021.

Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad