AYUDAS

El Foro de Turismo de Castilla y León 2021 abordará los días 30 y 31 de agosto las novedades y convocatorias de ayudas que afectan al sector turístico

consejero-cultura-turismo-javier-ortega
Javier Ortega, Consejero de Cultura y Turismo

Tendrá lugar en el Centro Cultural Miguel Delibes de forma presencial y también se podrá seguir de forma telemática. Se presentará el Plan Territorial de Sostenibilidad Turística en destino de Castilla y León para la convocatoria extraordinaria de fondos europeos.

Redacción BurgosNoticias 
30/08/2021 - 10:12h.

La Consejería de Cultura y Turismo celebrará los días 30 y 31 de agosto el Foro de Turismo de Castilla y León 2021 en el que se informará sobre las novedades, convocatorias y ayudas económicas que afectan al sector, debido a las especiales circunstancias originadas por la pandemia. El objetivo de estas jornadas es informar y apoyar a las administraciones locales y al tejido empresarial turístico de la Comunidad Autónoma, en un único evento que pretende ser dinámico, participativo y que dará la información en modo directo y útil de todo aquello que se considera importante y relevante en estos momentos.

La jornada prevista para el lunes 30 de agosto comenzará a las 11.00 horas con la presentación del 'Plan territorial de sostenibilidad turística en destino de Casti­lla y León para la convocatoria extraordinaria de fondos europeos'. Estos fondos europeos, que llegan por una situación excepcional, son una oportunidad histórica para la mejora y modernización del sector turístico. En este Foro se informará sobre la cuantía de estos fondos y cómo acceder a ellos.

El martes 31 de agosto la jornada dará comienzo a las 11.00 horas con la presentación del nuevo canal turístico de la Junta para informar de temas de actualidad, subvenciones, normativa, formación turística...entre otros temas. Además, se informará sobre la convocatoria de ayudas en materia de turismo para entidades locales y sobre la situación de las ayudas para empresas y autónomos del sector turístico, convocadas desde la Consejería de Cultura y Turismo. Por último, se explicará la campaña de incentivación de la demanda turística en los meses de temporada baja, a través de ayudas económicas al turista, con los denominados 'bonos turísticos'.

El foro se podrá seguir en modo presencial en la Sala de Cámara del Centro Cultural Miguel Delibes, y en modo telemático a través de los enlaces:  Foro de turismo 30 agostoForo turismo para el martes 31 de agosto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad