CASTILLA Y LEÓN

Prorrogados los Presupuestos de la Junta para el año 2022 y validados los aforos deportivos

paneles-coliseum1

El Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado la 'Prorroga Presupuestaria' para 2022 que garantiza la integridad de los Fondos Europeos. El portavoz, Fernández Carriedo ha lamentado que por falta de apoyos parlamentarios no se hayan podido aprobar los nuevos Presupuestos, que iban a conllevar bastantes ventajas fiscales especialmente para el mundo rural.

Redacción BurgosNoticias 
30/12/2021 - 16:40h.

También se han validado los aforos para acontecimientos deportivos en la Comunidad, fijados en el 75% para actividades al aire libre y del 50% en lugares cerrados. Siendo siempre obligatorio el uso de la mascarilla.

Con relación a la Sanidad el consejero, Alejandro Vázquez ha señalado que las cifras de Covid son muy altas, si bien actualmente y con relación a olas anteriores, ahora en Castilla y León   hay un 75% menos de hospitalizados en planta y un 70% en las Unidades de Cuidados Intensivos.

Se quiere aumentar las pruebas para conocer infectados y evitar contagios. Hay 700.000 antígenos en stop y se han comprado otros 300.000 por lo que no existe desabastecimiento.

Se sigue manteniendo una especial vigilancia al personal asistencial y a los asilados en las Residencias de Mayores. Se recomiendan las visitas en espacios abiertos y es obligatorio el uso de mascarillas FPP2

En Educación se va a seguir con las medidas practicadas con anterioridad para que todo lo relacionado con la enseñanza se desarrolle como hasta ahora. Se sigue apostando por la enseñanza presencial aunque se está a la espera de lo que se pueda decidir a nivel nacional.

Va a continuar la acción prioritaria de vacunación. Hasta ahora se han inoculado 4.746.000 dosis, que hacen que el 93% de los mayores de 12 años tengan la pauta completa, insistiéndose en que es imprescindible la dosis de refuerzo.

Habrá 22 equipos de vacunación integrados por personal militar operando en la Comunidad, con 3 de esos equipos para la provincia de Burgos que estarán reforzando al personal del SACYL.

La Junta de Castilla y León ha pedido más vacunas pediátricas para niños de 6 a 12 años y se les ha anunciado la llegada para la próxima semana de 300.000 dosis.

Respecto al no cierre del Ocio Nocturno no se espera que se produzca una posible avalancha desde otras provincias.

Por último ya es un 40% la variante Ómicron la que impera en la Comunidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad