FORMACIÓN

La Fundación CISA clausura la primera parte del noveno Programa Mixto de Formación y Empleo de la Junta de Castilla y León

Formación y Empleo Villariezo
El Programa Formación y Empleo en Villariezo

El programa, promovido por la Junta de Castilla y León junto con la Fundación Aspanias-CISA, ha ocupado a 8 personas desempleadas los últimos 6 meses y empleará a otras 8 a partir de mayo hasta octubre. El programa denominado 'Proyecto aceite CISA VI' suma una dotación presupuestaria por parte de la Junta de 190.504,32 euros.

Redacción BurgosNoticias 
29/04/2022 - 19:35h.

En su esfuerzo por garantizar la formación y el empleo, la Junta de Castilla y León y la Fundación Aspanias-CISA, a través del Servicio Público de Empleo (Ecyl), han desarrollado un programa mixto en el municipio burgalés de Villariezo con el objetivo de fomentar en esto la inserción laboral de 16 personas desempleadas a través de la realización de dos módulos de reciclado.

El 'Proyecto aceite CISA VI, ha sido llevado a cabo en el Polígono industrial 'El Clavillo', ubicado en Villariezo y ha consistido en el reciclado de aceite vegetal usado.

La ejecución ha supuesto una inversión de 190.504,32 euros procedentes de la Junta de Castilla y León, desglosados en gastos de formación y funcionamiento, y en cubrir los salarios de los alumnos.

El programa mixto se ha dividido en dos cursos de 8 alumnos cada uno. El primero entre el 1 de noviembre y el 30 de abril y el segundo, con otros 8 alumnos, que dará comienzo el próximo 1 de mayo, durará hasta el 31 de octubre. Ambos programas han estado guiados por las docentes Nuria Muñoz y Vanesa Robles.

A la clausura de  las actividades formativas del primero, han asistido el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Roberto Saiz, la gerente provincial del Ecyl, Nieves Muriel, el presidente de la Fundación CISA,  Fernando Mauleón, el director del Centro Especial CISA, Rodrigo del Val.

Desde el año 2013, la Junta de Castilla y la Fundación Aspanias-CISA  han llevado a cabo un total de 9 proyectos ejecutados dentro del Programa Mixto de Formación y Empleo, lo que ha supuesto la participación de 89 desempleados y una tasa de inserción general del 77,47% entre 2013 y 2022.

La Junta de Castilla y León fomenta los programas mixtos de formación y empleo para alcanzar una máxima inserción laboral.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad