INCENDIO ZAMORA

Vuelven a casa los evacuados por el incendio de la Sierra de la Culebra

incendio Sierra Culebra
Un vecino ante el incendio de Sierra de la Culebra, a su paso por Camarzana de Tera | Antonio Vega

La bajada de las temperaturas ha dado una tregua al operativo que trabaja desde el pasado miércoles en el incendio de la Sierra de la Culebra (Zamora). Según informa la Junta de Castilla y León, se ha podido trabajar "de forma continuada" y todas las personas evacuadas han podido volver a sus casas.

elDiarioCyl
19/06/2022 - 12:15h.

Además se ha restablecido la circulación en la N-631 y la conexión con AVE a Galicia, que se suspendió el sábado a primera hora de la tarde por la proximidad de las llamas a la infraestructura en Otero de Bodas. El fuego ha calcinado ya más de 25.000 hectáreas, lo que convierte al incendio en el más grave en toda la historia de Castilla y León.

La causa oficial del incendio son los rayos de las tormentas secas que se produjeron el pasado miércoles. La ola de calor y unos vientos excepcionalmente fuertes provocaron el resto, unidos a una situación de falta de medios de extinción del Gobierno de Castilla y León que ya ha generado una oleada de críticas.

Indignación por la falta de medios para atajar el incendio de la Sierra de la Culebra: "Los políticos solo vienen a la España vaciada a hacerse la foto"

Los vecinos de los 18 pueblos de las comarcas de Zamora que han sufrido desalojos a causa del incendio que asola su entorno viven con angustia, incredulidad e indignación la situación, denunciando la falta de medios para afrontarlo.

El PSOE de Castilla y León advierte de que la "catástrofe" en la Sierra de la Culebra era "previsible" y se podía "haber evitado". La secretaria de Organización, Ana Sánchez, ha asegurado que llegará el momento de hacer una "valoración política" de lo sucedido y que será "seria y dura".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad