VIVIENDA

Plan Renove de calderas y calentadores en Castilla y León

imagen
caldera de gas.|salamanca24horas

Convoca las subvenciones para incentivar hasta con 500 euros por beneficiario la sustitución de equipos obsoletos y promover la seguridad y la eficiencia energética en el ámbito doméstico

burgosnoticias.com  | 20/07/2022 - 19:52h.

La Consejería de Industria, Comercio y Empleo convoca hoy el Plan Renove de calderas y calentadores por importe de casi 300.000 euros, que podrá ser aumentada en 200.000 euros, en función de las disponibilidades presupuestarias.

Este programa pretende incentivar la sustitución en viviendas individuales de estos aparatos obsoletos por otros que cumplan las normativas vigentes en materia de seguridad, eficiencia energética y reducción de emisiones.

Cabe destacar la simplicidad el procedimiento, de manera que bastará la presentación de una declaración responsable –siempre que la legislación lo permita– para acreditar que se ha sustituido una caldera o calentador cumpliendo los requisitos determinados en la orden.

La cuantía individual de la ayuda podrá alcanzar hasta los 500 euros, en función de las características del equipo sustituido.

Con estas subvenciones, la Consejería de Industria, Comercio y Empleo, persigue que los ciudadanos eviten los riesgos de mantener en sus hogares instalaciones poco seguras, impulsar al mismo tiempo políticas de ahorro energético y reducción de contaminantes al medio ambiente, y contribuir al ahorro del ciudadano en estos momentos que el coste de la energía no deja de subir.

A las ayudas pueden optar los propietarios de viviendas empadronados en Castilla y León que procedan a renovar sus calderas de calefacción y calentadores de agua individuales con una antigüedad de más de diez años, desde 21 de julio y hasta el próximo 15 de noviembre de 2022.

Este periodo de tiempo coincide con el habilitado para cursar la solicitud de la subvención, un trámite que deberá realizar por vía telemática el instalador habilitado, en representación de su cliente.

En este sentido, el Real Decreto 1027/2007, de 20 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios, prohíbe la instalación de nuevos equipos de gas de tipo atmosférico por razones de seguridad, promueve la utilización de calderas de condensación y concreta las prescripciones de eficiencia energética recogidas en el Real Decreto 314/2006, de 17 de marzo, por el que se aprueba el Código Técnico de la Edificación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad