SERVICIOS SOCIALES

Castilla y León presenta el Catálogo Digital de Servicios Sociales, para resumir quién, cómo y dónde se puede acceder a sus recursos

catdiss catalogo servicios sociales

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, ha presentado en el Fórum Evolución el Catálogo Digital de Servicios Sociales (CATDISS).

Redacción BurgosNoticias 
11/11/2022 - 12:04h.

Se trata de una herramienta que recoge los recursos donde se ofrecen las prestaciones del sistema de Servicios Sociales, quiénes son las entidades que las prestan, dónde lo hacen, qué características tienen y cuáles son los requisitos y condiciones para acceder a ellas.

La consejera ha destacado que este catálogo es una apuesta por la transparencia al recoger "de forma fiable, segura, completa y actualizada" los recursos de Castilla y León.

Este nuevo catálogo incorpora toda la información de más de 4.400 entidades, 2.133 centros 5.722 servicios que ofrecen esas 128 prestaciones del CATDISS, de estas el 59% tiene carácter esencial. Además, es un catálogo vivo que se actualizará en tiempo real para "mejorar la calidad de vida", y es que en torno a 575.000 personas de media al año se benefician de estas prestaciones, con más de 1'5 millones de euros.

Este documento recoge los recursos de la Red de protección a las familias, que suponen 102 entidades y más de 1.400 servicios, así como 17 centros y 485 dispositivos.

Blanco ha destacado que este contenido "singular" busca la protección e inclusión a personas con mayor vulnerabilidad social o económica, ya que anualmente atiende a más de 174.000 familias de la comunidad, con un gasto de 220 millones de euros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad