EMPRESA

García-Gallardo asegura en Burgos que la Junta seguirá trabajando “para que las empresas ya instaladas en nuestra tierra crezcan en tamaño y capacidad de producción”

garcia gallardo
Foto Junta CyL
Redacción BurgosNoticias 
13/02/2023 - 18:40h.

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, junto con el consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, ha visitado durante la mañana de hoy en Burgos la fábrica 'La Bureba' de Campofrío, su mayor y más moderno centro de producción en Europa, donde cerca de 750 profesionales desempeñan su labor en el área de Producción, así como en los departamentos centrales de Calidad, I+D, Planificación y Logística, y Laboratorio.

García-Gallardo ha asegurado que "gracias a su apuesta por la innovación y la calidad", Campofrío es hoy "uno de los grandes líderes de la industria agroalimentaria a nivel nacional y una empresa en constante crecimiento".

En este sentido, el vicepresidente ha señalado que desde la Junta de Castilla y León "trabajamos para que las empresas ya instaladas en nuestra tierra crezcan en tamaño y capacidad de producción, para así ir mejorando nuestros niveles de prosperidad", y ha defendido que esto solo se consigue "facilitando la competitividad de nuestras empresas, con seguridad jurídica, simplificación administrativa, buenas infraestructuras y unas políticas fiscales y energéticas adecuadas".

A renglón seguido, García-Gallardo ha pedido al Gobierno central que "no frene el crecimiento de las empresas castellanas y leonesas con una política fiscal asfixiante". Además, también ha afeado su "política energética suicida" y "discriminatoria con Castilla y León" en materia de inversiones públicas e infraestructuras, como es el caso del tren directo Madrid - Aranda de Duero - Burgos.

El vicepresidente también ha aprovechado la ocasión para insistir en "la necesidad de volver a apostar por la energía nuclear" de cara a la obtención de energía eléctrica "segura, abundante, barata y limpia". Asimismo, se ha mostrado favorable a acabar con gravámenes como el "impuesto al plástico", que según ha asegurado "suman un nuevo coste fijo a la industria agroalimentaria, entre otras, elevando el precio que acaban pagando los ya maltrechos bolsillos de los consumidores en la cesta de la compra".

"Pedimos al Gobierno central que se una a la senda del sentido común y que abandone sus experimentos ideológicos, que están perjudicando tanto la economía empresarial y doméstica", ha defendido.

Por último, el vicepresidente ha denunciado que "no se puede pretender frenar la despoblación de la España interior mientras se la discrimina en beneficio de los territorios gobernados por partidos separatistas", y ha sostenido que "hoy, más que nunca, es necesario que cuidemos a nuestra industria para mejorar nuestro bienestar económico y social".

Javier Dueñas, CEO de Campofrío España; Eduardo Miguel, director de Recursos Humanos y Relaciones Institucionales; Luis Pérez Montero, director Industrial: y Jesús Sanz, director de La Bureba, acompañaron al vicepresidente del Gobierno autonómico durante su recorrido por el complejo burgalés de la compañía, en total 99.000 metros cuadrados de instalaciones dotadas con las últimas tecnologías en automatización e Industria 4.0 y las mayores medidas de seguridad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad