POLÍTICA

Vox Burgos recibe el apoyo de la Junta en asuntos importantes para la ciudad

REUNION
Redacción BurgosNoticias 
26/04/2023 - 12:09h.

La Junta de Castilla y León apoya sin fisuras que la Semana Santa de Burgos sea declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional, según ha señalado el concejal de Vox, Fernando Martínez-Acitores tras la visita institucional que realizó Vox Burgos a Valladolid para reunirse con la viceconsejera de Cultura, Mar Sancho y el vicepresidente del Ejecutivo Regional, Juan García - Gallardo.

En este sentido, ha indicado que los datos de visitantes a la Semana Santa de Burgos han superado a las ciudades de Valladolid y Zamora, antes de recordar que el proceso para conseguir ese reconocimiento debe pasar por varios trámites antes de que lo conceda el Ministerio.

VISITA

En cuanto a la Capitalidad Cultural Europea Burgos 2031, Martínez-Acitores ha asegurado que el Gobierno Regional apoya esta candidatura, más si cabe, cuando Burgos es la única ciudad de Castilla y León que opta a este galardón.

Asimismo, el Ejecutivo Autonómico se ha mostrado sensible a colaborar para poner en valor la tumba del conde Diego Porcelos, fundador de Burgos, ubicada en el Monasterio de San Félix en la localidad de Villafranca Montes de Oca y que se encuentra en un estado lamentable, teniendo en cuenta que es un Bien Declarado de Interés Cultural.

Vox se ha interesado en conocer como se encuentran los trámites para instalar las nuevas Puertas de Antonio López en la Catedral. Al respecto, ha indicado que la Junta está pendiente de ICOMOS y del preceptivo informe de la Comisión de Patrimonio.

En otro orden de cosas, en el apartado de infraestructuras, Martínez-Acitores ha asegurado que el vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo les trasladó el apoyo del Gobierno Regional a la reapertura del Tren Directo y del Corredor Atlántico.

Asimismo, se mostro sensible con proyectos importantes como el  Parque Tecnológico y del Centro de Salud de El Silo, aunque ha recordado que son asuntos competencias de consejerías gobernadas por el PP.

Martínez-Acitores ha indicado que la visita institucional se completó con un encuentro con el presidente de las Cortes Regionales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad