CASTILLA Y LEÓN

Ayuda para realizar la Declaración de la Renta en el medio rural

casilla-solidaria-x-renta
Foto: eldiario.es

La Junta de Castilla y León facilita, desde hace 25 años a los ciudadanos del medio rural, la elaboración y presentación de sus declaraciones del IRPF poniendo a su disposición los mismos servicios que se prestan en el ámbito urbano por la Agencia Tributaria y asesorando sobre las 20 deducciones autonómicas en el IRPF de Castilla y León, especialmente dirigidas a apoyar a la natalidad, a las familias, a los jóvenes, al medio rural y al emprendimiento.

Redacción BurgosNoticias 
04/06/2023 - 19:00h.

La Junta de Castilla y León colabora desde hace 25 años con la Agencia Tributaria durante la Campaña de la Renta, prestando en el medio rural un servicio de atención presencial para la realización de las declaraciones del IRPF del ejercicio y asesorando a los ciudadanos sobre las deducciones autonómicas aplicables. Para ello, la Consejería de Economía y Hacienda contará con 46 técnicos que prestarán este servicio de forma itinerante en 81 municipios del ámbito rural de la Comunidad.

El servicio que presta la Consejería de Economía y Hacienda consiste en la confección de la declaración a través del sistema Renta Web y en la presentación de la declaración en nombre de los contribuyentes que lo soliciten, en la atención de todo tipo de consultas que formulen y en informar de las deducciones autonómicas propias de Castilla y León que pueden aplicar en su declaración.

El asesoramiento a los contribuyentes se realiza en instalaciones propias de la Junta en Aranda de Duero y Miranda de Ebro en Burgos, y en Ponferrada en León; así como en los 78 ayuntamientos que, en virtud del convenio de colaboración suscrito, prestan sus instalaciones a este fin. La prestación de este servicio se realiza desde el pasado día 1 y se extenderá hasta el 30 de junio de 2023.

Esta colaboración para el desarrollo de la Campaña de Renta se viene realizando de forma ininterrumpida con la Agencia Tributaria desde 1998, salvo por la excepción producida en 2020 como consecuencia de la pandemia causada por el COVID-19. La Agencia Tributaria presta el servicio de ayuda a la elaboración de las declaraciones de la renta en el ámbito urbano y la Junta de Castilla y León en el medio rural, con el objetivo de ofrecer los mismos servicios a todos los ciudadanos de la Comunidad.

Los contribuyentes pueden gestionar su cita previa a través de la página web www.agenciatributaria.es, en ala app  'Agencia Tributaria'  y  a  través  del   teléfono 915 53 00 71.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad