Economía

La Junta aprueba una subvención de 1,7 millones de euros para EDSCHA Burgos

imagen
Operario trabajando.|salamanca24horas.
Redacción BurgosNoticias 
21/08/2023 - 13:07h.

La Junta de Castilla y León ha aprobado una subvención por valor de 1.741.185 euros para la empresa EDSCHA Burgos, perteneciente al grupo Gestamp, y ha declarado de Especial Interés su plan estratégico de I+D para impulsar tecnología relacionada con la nueva movilidad eléctrica en el sector de la automoción. En concreto, pretende desarrollar soluciones innovadoras frente al aumento de peso debido a la integración de las cajas de baterías, los cambios resultantes en la estructura y dinámica, así como la sonoridad del vehículo, la seguridad y la construcción ligera.

Así, el plan estratégico de EDSCHA, que implica una inversión de 7.481.381 euros, se estructura en cuatro líneas de trabajo: Sistemas de articulación, Sistemas de retención, Nuevos productos y Bandejas de baterías. Con este proyecto, la empresa creará 16 puestos de trabajo en I+D. Los resultados permitirían la industrialización de nuevos productos, lo que supondría una inversión en nuevas líneas de fabricación superior a los 19,3 millones de euros.

Las cuatro líneas de trabajo son:

1. Sistemas de articulación

El objetivo de esta línea de trabajo es la reducción de pesos de elementos no estructurales a través del desarrollo de nuevos sistemas de articulación en puertas para vehículos eléctricos y el desarrollo de nuevos prototipos con nuevos materiales metálicos.

Este proyecto cuenta con una inversión de 527.891 euros y una subvención de la Junta de 102.828 euros.

2. Sistemas de retención

La línea establece nuevos sistemas de retención de elementos en vehículos eléctricos que mejoren los ángulos de apertura, resistencia y sonoridad frente a fatiga mecánica, así como la adaptación de estos sistemas de retención, en portones traseros, puertas batientes a múltiples arquitecturas de vehículos.

El proyecto cuenta con una inversión de 3.006.133 euros y una subvención de la Junta de 429.296 euros.

3. Nuevos productos

Esta línea específica pretende desarrollar soluciones tecnológicas vinculadas a la electrificación del vehículo, como un nuevo sistema apertura-interruptor para el portón trasero de vehículos eléctricos con diferentes materiales plásticos, o la integración de nuevas funcionalidades como la electrónica de apertura, visión trasera con cámaras, así como bastidores para baterías, entre otros aspectos técnicos.

El proyecto cuenta con una inversión de 1.185.808 euros y una subvención de la Junta de 219.975 euros.

4. Bandejas de baterías

Esta línea de trabajo tiene como objetivo el desarrollo de unos nuevos sistemas estructurales formulados en aluminio extruido con los que dar soporte y anclaje a las diferentes unidades que conforman las baterías del vehículo.

El proyecto cuenta con una inversión de 2.761.549 euros y una subvención de la Junta de 461.889 euros.

El conjunto de líneas de este plan estratégico generará un impacto positivo en la cifra de negocio de la empresa en el mercado internacional, aumentando la cifra de negocio y consolidando la actividad productiva hasta el año 2035. Asimismo, impedirá la deslocalización de ciertos componentes a otros países con economías emergentes.

EDSCHA Burgos, integrada en la Corporación Gestamp, fabrica toda clase de piezas y accesorios para cualquier clase de máquinas, especialmente para automóviles, la comercialización de las mismas, el desarrollo de labores de ingeniería, diseño, investigación y desarrollo de procesos industriales asociados. En este sentido, dentro de su oferta destacan dos grandes líneas de productos: sistemas de bisagras y sistemas de retenedores. La empresa tiene 145 trabajadores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad