UNIVERSIDAD

La Escuela Politécnica acogerá el 1º Congreso Nacional de trabajo fin de grado y máster de temática ambiental

imagen

Este encuentro ha sido organizado por la Oficina Verde de la Universidad de Burgos

Redacción BurgosNoticias 
13/06/2019 - 18:00h.

Del 6 al 9 de noviembre de 2019, la Escuela Politécnica Superior de la Milanera de la Universidad de Burgos acogerá la I Edición del Congreso Nacional de Trabajos de Fin de Grado (TFG's) y Trabajos de Fin de Máster (TFM's) de contenido ambiental. Un encuentro, que además de cubrir el hueco que existe dentro de los eventos científicos relacionados con el Medio Ambiente en nuestro país, permita conocer, debatir y dar visibilidad científica, a las aportaciones que, dentro del amplio y plural ámbito medioambiental, realizan todos los años a través de la realización de los preceptivos TFG's y TFM's de los universitarios.

Con este I Congreso nacional de TFG's y TFM's de temática ambiental, la Oficina Verde de la Universidad de Burgos (UBUverde) planea que universidades, y centros de investigación, pero también administraciones, empresas, centros tecnológicos, entidades del tercer sector y profesionales, se reúnan en torno a las contribuciones científicas (en muchos casos, las primeras que realizan) que forman parte de los TFG's y TFM's de temática ambiental realizados.

UBUVerde califica esta cita de "interesante, transversal, multidisciplinar, y por ello especialmente enriquecedora, para los más jóvenes dentro del atractivo mundo de la creación científica en Medio Ambiente, imprescindible para el networking ambiental, la puesta en común de conocimientos y experiencias y la creación de redes de colaboración entre actores diversos que trabajan por el desarrollo sostenible en España".

Paralelamente se quiere lanzar un mensaje a toda la sociedad para acelerar la transición ecológica y avanzar hacia la sostenibilidad. Este I Congreso Nacional de TFG's y TFM's de temática ambiental 2019 servirá de impulso para cumplir los retos que comprometen a España en el marco de la Agenda 2030 de la ONU y los objetivos de la UE para 2020, 2030 y 2050.

De este modo la comunidad científica y educadora promueve el avance hacia un modelo de desarrollo sostenible, basado en las Energías Renovables, la Economía Circular, la preservación de la Biodiversidad, el Residuo Cero, la Salud Ambiental y Alimentaria... y todo ello a través de una transición rápida, pero justa, en nuestras sociedades, y en todos los países de la Tierra.

Al programa oficial se unen las actividades promovidas por los patrocinadores y las entidades colaboradoras, que constan de sesiones técnicas, ponencias plenarias, exposiciones y actividades de difusión, así como acciones formativas y networking, el programa cultural paralelo, etc... que conforman un completo muestrario de las inquietudes del sector del Medio Ambiente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad