UNIVERSIDAD

Dos profesores americanos explican sus investigaciones sobre la naturaleza de la ciencia

ubu-ciencia

El Dr. Norman G. Lederman y Dra. Judith Sweeney Lederman comparten sus experiencias educativas con profesores de la UBU y estudiantes del máster de Profesorado.El workshop, que están impartiendo en la Facultad de Educación, tiene gran importancia en el ámbito de la enseñanza de las ciencias. Estos profesores son autores de más de 500 artículos en el área y cuentan con más de 33000 citaciones.

Redacción BurgosNoticias 
09/10/2019 - 19:14h.

Los profesores americanos, los Dr. Norman G. Lederman y Dra. Judith Sweeney Lederman, se encuentran esta semana de visita en la Universidad de Burgos para compartir con profesores de la Universidad de Burgos y estudiantes del máster de profesorado sus más de 30 años de experiencia en la promoción de la comprensión de la Naturaleza de la Ciencia y de la indagación científica.

El Dr. Norman Lederman es Profesor Distinguido y catedrático de Educación en Matemáticas y Ciencias en el Illinois Institute of Technology, de Chicago, Estados Unidos. El Dr. Lederman es conocido internacionalmente por su investigación sobre la concepción de los estudiantes y profesores sobre la naturaleza de la ciencia. El Dr. Lederman ha sido autor o editor de 10 libros, autor de 15 capítulos de libros y publicado más de 200 artículos en revistas profesionales arbitradas. Sus publicaciones y trabajos cuentan con más de 33.000 citas.

La Dra. Judith Lederman es Profesora y Directora de Formación de Profesores en el Departamento de Educación Matemática y Científica del Illinois Institute of Technology. Fue directora de educación científica en 10 distritos escolares en Rhode Island, Estados Unidos, y fue colaboradora de la National Geographic, con la que publicó una serie de libros de Didáctica de las Ciencias para la etapa de Educación Primaria. La Dra. Lederman ha publicado más de 50 artículos en revistas arbitradas y ha realizado más de 600 presentaciones nacionales e internacionales sobre la enseñanza y el aprendizaje de la indagación científica. Recientemente, recibió el premio Svend Pederson Award 2018 y el NSTA Fellow Award 2019, uno de los galardones más importantes en didáctica de las ciencias, por sus importantes contribuciones a la educación científica.

El lunes, 7 de octubre, el Dr. Norman Lederman impartió una ponencia en la Facultad de Educación titulada "Las formas de saber y sus implicaciones para los ciudadanos y la Sociedad del siglo XXI", en el marco de actividades extracurriculares del Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas.

En su ponencia, el Dr. Lederman destacó la importancia no solo de aprender conocimientos científicos y desarrollar habilidades científicas, sino de lo crítico que resulta en la sociedad actual formar a las presentes y futuras generaciones en la comprensión de las características que posee el conocimiento científico y del procedimiento a través del cual se ha generado este conocimiento.

El Dr. Lederman argumentó que, actualmente, toda la población es consumidora de Ciencia, por lo que conocer la naturaleza de la Ciencias Naturales y Sociales resulta fundamental para poseer una visión y actitud crítica y poder tomar decisiones informadas con respecto a cuestiones socio-científicas.

Desde el día 8 hasta el 10 de octubre, los profesores Lederman imparten un workshop para el PDI de la UBU y los estudiantes del Máster en el que se abordan las estrategias didácticas y los recursos educativos a través de los cuales se puede promocionar una comprensión de la Naturaleza de la Ciencia y de la indagación científica.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad