PALEONTOLOGÍA

Investigan en Grenoble un cráneo de dinosaurio aparecido en las cercanías de Salas de los Infantes

craneo-buena

Mientras se realiza su proceso de estudio, el alcalde de la localidad reclama al nuevo gobierno de la Junta de Castilla y León que se tome en serio su Museo de los Dinosaurios.

17/03/2022 - 13:38h.

Tras un primer estudio realizado en el CENIEH ese cráneo casi completo de un pequeño dinosaurio del Cretácico inferior hallado hace 40 años volverá una vez analizado al Museo de Salas.

El alcalde, Francisco Azúa ha vuelto a pedir a la administración autonómica que tenga más sensibilidad e interés por el trabajo que allí se está haciendo, solicitando nuevamente apoyo para ampliar una instalación que se ha quedado ya pequeña y que puede significar un museo importante para Castilla y León para el conocimiento de las especies que poblaban esta región hace varios millones de años.

Desde el ayuntamiento y costeado por el se está ampliando otro espacio. Así confía en que el nuevo Gobierno se tome más en serio el Museo de los Dinosaurios de Salas de los Infantes y después de 20 años se den pasos para conseguir un museo digno para toda la Comunidad.

El fósil que se está analizando en tierras francesas está cubierto de roca, por lo que se va a eliminar la mayor parte de ella con el fin de que cuando se exponga definitivamente pueda apreciarse con más detalle la fisonomía craneal de ese dinosaurio, que en la actualidad puede ser un resto de los más representativos que existen en España.