Confidencial

Este CONFIDENCIAL ha conocido que la familia Caselli en la propuesta que va a presentar para hacerse con la concesión para 40 años de El Plantío quiere proponer una ampliación, a su costa, para que el campo pueda albergar hasta 20.000 aficionados. Entre las mejoras que piensan presentar en el Pliego de Condiciones figura además de derribar la actual tribuna y construir una nueva en el plazo de 2-3 temporadas, cambiar el césped en junio de 2021 si para esa fecha no hay competición deportiva.

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Burgos ha registrado este lunes un escrito en el que solicita a la Secretaría General que realice un informe sobre la obligatoriedad o no de que haya Pleno y Comisiones durante el presente mes de agosto. El documento registrado es en contestación a la carta que Daniel de la Rosa ha remitido a Carolina Blasco en la que le dice que "deje de manipular a la opinión pública con sus afirmaciones sobre que el equipo de Gobierno va a hacer dejación de funciones durante agosto". Según los socialistas no se ha bajado la guardia en ningún momento, ni se va a paralizar el Ayuntamiento.

La foto que ilustra este CONFIDENCIAL lo dice todo. Los políticos que figuran en la misma ya no ocupan los puestos por los que en su día acudieron al acto de inicio del VIII Centenario de la Catedral de Burgos. Bien es cierto que uno sigue viviendo de la política, aunque ahora no es de la burgalesa, sino de la española.

El campo de El Plantío podría cambiar de nombre

El Pliego de Condiciones para la concesión de El Plantío no dice nada sobre el nombre que pueda llevar el campo en el futuro. Es más, este CONFIDENCIAL sabe que ya hay alguna empresa interesada en que su nombre comercial sea el del terreno de juego.

La Fundación VIII Centenario de la Catedral se embolsará este año 700.000 euros del Ayuntamiento

El Pleno del próximo mes de septiembre aprobará con toda seguridad, una modificación de crédito mediante la cual todos los grupos políticos presentes en el Ayuntamiento de la capital burgalesa concederán una aportación de 700.000 euros, para actos que la Fundación VIII Centenario de la Catedral de Burgos dice que celebrará este año 2020. Este CONFIDENCIAL, tras hablar con representantes de estas formaciones, ha llegado a la conclusión de que nuestros políticos del Consistorio no se han atrevido a contrariar al "cardenal", e incluso se creen que lo han hecho bien, puesto que se ha rebajado la cifra inicial que habían prometido en la modesta cantidad de 50.000€.

Lacalle dejará próximamente el Ayuntamiento de Burgos

Este CONFIDENCIAL ha conocido de fuentes solventes del Partido Popular, tanto a nivel nacional como regional y provincial, que su portavoz en el Ayuntamiento de la capital burgalesa dejará, después del verano, su puesto en el Consistorio para centrarse exclusivamente en el Senado.

Las medidas de seguridad frente al coronavirus también pueden ser de izquierdas o de derechas

Si todavía quedaba alguien que frente a la pandemia mantenía lo de que "no ha habido o no tenía que haber diferencias (es decir, todos a una) para combatirla", algunos hechos hacen pensar que el virus asciende unas veces más por la derecha y otras por la izquierda.

Buscan promocionar las Fiestas de San Pedro y se saltan las distancias entre personas.

El pasado domingo, a partir de las diez de la mañana, la Plaza del Rey San Fernando de la capital burgalesa acogía a diferentes grupos de danzas tradicionales, todos ellos pertenecientes al Comité de Folclore de Burgos, para la realización de un vídeo con el que se quiere promocionar las fiestas de la ciudad, fiestas que como todo el mundo conoce no se van a celebrar por la pandemia del Coronavirus.

Movimientos en la Iglesia de Burgos

Este CONFIDENCIAL ha conocido de fuentes cercanas a la Conferencia Episcopal Española que pronto van a producirse cambios en la Archidiócesis de Burgos. El movimiento llegará hasta su nivel más alto en el que el arzobispo está ya en periodo de prórroga, tras haber presentado hace un año la renuncia, como marca el Código de Derecho Canónico, al cumplir 75 años.

El Presupuesto del Ayto de Burgos con menos votos en contra desde la época de Peña

Este CONFIDENCIAL ha conocido que Podemos tiene intención de votar a favor el Presupuesto Municipal 2020 que este viernes se llevará a Pleno. Serán por lo tanto 18 votos a favor (PSOE, Cs, Podemos) frente a 9 en contra (PP, VOX), por lo que se convertirá en el presupuesto del Ayuntamiento de Burgos que más votos a favor recibe en el presente siglo XXI.

La Vuelta Ciclista a Burgos, banco de pruebas para el ciclismo mundial, no se celebrará este año

Este CONFIDENCIAL ha conocido que los responsables políticos de la Diputación Provincial, entidad que organiza la ronda ciclista a la provincia burgalesa han decidido ya, que no se dispute esta edición, si bien tienen intención de hacerlo oficial el próximo martes. La Unión Ciclista Internacional ha mantenido las fechas iniciales en el calendario y quería que la Vuelta a Burgos fuera "el ejemplo" para calibrar como puede ser a nivel mundial el retorno a este deporte.

Nuevo Presupuesto para el Ayuntamiento de Burgos: deporte, aeropuerto y VIII Centenario

El anuncio conjunto por parte del alcalde de la capital burgalesa, Daniel de la Rosa y del portavoz de Cs, Vicente Marañón, de que el Presupuesto Municipal 2020 que van a llevar a Pleno en el mes de junio recogerá una reducción en subvenciones ha creado inquietud en aquellos que reciben dinero municipal por ese capítulo.

Medir por distinto rasero

Esto es lo que hace el Ayuntamiento de Burgos con algunos de sus trabajadores y el Equipo de Gobierno se lo permite, dejando que varios funcionarios decidan a su antojo, a quién, cuándo y cómo hay que tratar los asuntos de Personal.

Falta de equipamiento en el HUBU

Profesionales sanitarios del Hospital Universitario de Burgos se quejan de que falta vestuario reglamentario, e incluso a veces mascarillas FFP-2, las que se usan para tratar a pacientes sospechosos de Coronavirus. Denuncian también que no está teniendo lugar la reposición adecuada de la ropa, faltando tallas y que por ese motivo se generan grandes colas en los vestuarios en los cambios de turno.

La Gerencia del SACYL tensiona aún más a los sanitarios de Castilla y León

Según ha conocido este CONFIDENCIAL, Manuel Mitadiel director gerente de Salud de la Junta ha firmado y enviado al personal sanitario de la Comunidad una resolución relativa a la organización y funcionamiento de todos los centros sanitarios durante el Jueves y Viernes Santo, según la cual pasan a considerarse estos días festivos como laborables, con la consiguiente modificación de los calendarios de los trabajadores.

Quiosqueros de Burgos muy enfadados con su Ayuntamiento

Este CONFIDENCIAL ha conocido que el pasado viernes, el Ayuntamiento de la ciudad aprobó por trámite de urgencia, que mientras dure la crisis del Coronavirus, una empresa vinculada al Diario de Burgos abra y pueda comercializar para la venta de prensa siete quioscos de la capital que desde hace tiempo permanecían cerrados.

EL HUBU tiene todavía capacidad de reacción frente al Coronavirus

Este CONFIDENCIAL ha conocido que desde el Comité Médico se están poniendo todos los medios a su alcance, en previsión de que en un corto espacio de tiempo se pueda producir un incremento considerable de ingresos por Coronavirus en el Hospital Universitario de la capital burgalesa.


publicidad
publicidad


publicidad