Confidencial

Este CONFIDENCIAL ha conocido que un buen número de policías locales de la capital burgalesa han solicitado por escrito y verbalmente ser eximidos de realizar prácticas de tiro, que son obligatorias, por la inseguridad en las mismas, que entre otros incidentes han provocado que un policía sufriera un grave accidente durante el desarrollo de las mismas al explotarle un cartucho en su pistola y salir desprendida la vaina que alcanzó en la pierna a un compañero, quien resultó herido de gravedad.

Según ha conocido este CONFIDENCIAL, Fernando Sedano, actual Intendente, es decir, máximo responsable de la Policía Local de la capital burgalesa va anunciando, si bien desconocemos si ya lo ha pedido por escrito, aunque pueda retractarse más adelante, su intención de jubilarse a finales de año, situación a la que puede acogerse según la nueva Ley recientemente aprobada al respecto.

Los actos previstos para conmemorar el VIII Centenario de la Catedral de Burgos, además de la salida de la Vuelta Ciclista a España 2021, pueden incluir la SuperCopa de baloncesto, competición que se disputaría en septiembre de ese año. Para que ello ocurra nuevamente el Ayuntamiento debería poner dinero para más gloria del "cardenal".

Dani, ¿qué hay de lo nuestro?

Este CONFIDENCIAL ha tenido acceso a dos escritos enviados desde la Fundación VIII Centenario de la Catedral Burgos 2021 al Ayuntamiento y al alcalde de la ciudad, Daniel de la Rosa, en los que se solicita la firma inmediata del contrato de patrocinio municipal para el presente año, en el que recogiendo compromisos verbales (no hay nada firmado al respecto), piden 750.000 euros.

Estabilidad presupuestaria y más sueldos en la Diputación de Burgos

Este jueves el Pleno de la Corporación Provincial aprueba definitivamente su presupuesto 2020. También conocerá un avance sobre la liquidación del ejercicio anterior. Todo apunta a que, como se ha cumplido también en el presente año, se podrá aumentar y/o mejorar el capítulo económico de políticos y asesores liberados.

Catedral de Burgos: ¿lugar de culto o sala de convenciones y congresos?

El VIII Centenario de la Catedral de Burgos conlleva bastantes peajes para el Cabildo y, posiblemente también, negocio para alguno de los que están al frente de dicha Organización. Uno de los Patronos de Honor de la misma ( MAPFRE ) ha sido autorizado a utilizar la Capilla de Santa Tecla para una charla comercial privada de la aseguradora, por lo que la capilla no ha podido ser utilizada para el culto durante la mañana de este martes.

Queremos la cabeza de David Jurado

Parafraseando la película que en 1974 dirigió Sam Peckinpah titulada "Quiero la cabeza de Alfredo García", podemos utilizar un título parecido por la decisión de Cs Burgos de permitir que Daniel de la Rosa saque adelante los Presupuestos Municipales 2020, con la petición de que David Jurado deje de ser el responsable de Hacienda en el Ayuntamiento de la capital burgalesa.

Fraudes con la tarjeta de discapacitados

Según ha conocido este CONFIDENCIAL estos últimos meses la Policía Local de la capital burgalesa ha descubierto más de 50 fraudes en el uso de la tarjeta para discapacitados por la que éstos pueden aparcar su vehículo en las zonas reservadas a tal efecto. Aunque el colmo de este tipo de fraude es que más de 10 tarjetas descubiertas correspondían a usuarios ya fallecidos.

Algunos de los dineros y los destinos de la Fundación VIII Centenario Catedral de Burgos (I)

Este CONFIDENCIAL ha recibido de manera anónima, para que se publique en este medio, único que se atreve a hacerlo, tanto el Presupuesto General como la Programación de Actividades que esa Fundación tiene previsto realizar el año próximo. Al recibir dineros públicos deberán en su momento someterse al Control de Transparencia que marca la Ley, aunque lo que sí que queda claro ahora es que quien hace y deshace, quien toca la trompeta y todos bailan al son que él marca, es el denominado "Cardenal Panini".

Decididas las ganaderías para la Feria Taurina de San Pedro y San Pablo 2020

Este CONFIDENCIAL está en condiciones de adelantar que serán toros de las ganaderías Flores Albarrán, Victorino Martín, Torrealta, Román Sorando y Antonio Bañuelos los que se lidien en la próxima Feria Taurina de la capital burgalesa. Respecto a los toreros, Morenito de Aranda, Rubén Pinar y Román se perfilan para matar a los "victorinos".

El Ayuntamiento quiere promocionar Burgos destrozando la lengua castellana

Las fotografías que acompañan a este CONFIDENCIAL no dejan lugar a dudas. La campaña promocional que se está realizando con RENFE ha sido elaborada por alguien que tiene muy pocos conocimientos del idioma español, y el Ayuntamiento de la capital burgalesa, su Sociedad para la Promoción y el Desarrollo y su Oficina de Congresos van a permitirlo.

El Burgos C.F cambiará al menos ocho jugadores en el mercado de invierno

Según ha conocido este CONFIDENCIAL el Consejo de Administración del Burgos C.F ha decidido revolucionar la plantilla cuando se abra la posibilidad de realizar fichajes, buscando reforzar al equipo. Ya hay algunos jugadores sentenciados, e incluso varios de los titulares de los últimos partidos no tienen asegurada su continuidad para la segunda vuelta del campeonato liguero.

El Ayuntamiento con Lacalle de alcalde se gasta 1.500 euros en flores y la lluvia no permitió salir

La  Hermandad del Cristo de Burgos con sede en Sevilla realiza todos los años su estación de penitencia el Miércoles Santo, teniendo su sede canónica en la iglesia parroquial de San Pedro de la capital hispalense. Esta pasada Semana Santa la lluvia impidió que el Cristo procesionara, al que se le había adornado con 1.500 euros en flores que tendrá que pagar el Ayuntamiento de la capital burgalesa.

La Fundación VIII Centenario Catedral de Burgos ganará dinero con la salida de la Vuelta Ciclista a

La capital burgalesa acogerá en agosto de 2021 la salida y dos etapas más de la Vuelta Ciclista a España. Hace unos días el director general de la carrera, Javier Guillén, anunciaba en el Arzobispado que, a falta de la firma, ya estaba todo acordado para que tras la holandesa Utrecht, dentro de dos años, Burgos tome el relevo como lugar para el inicio de la ronda española.

Justicia histórica con Beatriz De Suabia

La Casa de Europa quiere recordar la figura de una reina muy vinculada con Burgos y que es una de sus grandes desconocidas. Ahora que tanto se está hablando y haciendo en relación al VIII Centenario de la Catedral burgalesa esperan que se reconozca su aportación a la historia de esta tierra.

Retrasos económicos en el Burgos CF

Este CONFIDENCIAL, como acostumbra a sus lectores, desde sus inicios y sin miedo a nadie, publica temas que la mayoría de las veces se hacen pronto realidad, cuando no lo son ya, como ocurre con el que sigue a continuación: el Burgos CF mantiene retrasos en el pago a empleados y jugadores, y se comenta también que en el proceso de venta y adquisición de las acciones entre sus dirigentes.

Operación "apartar a Marañón en la carrera a la Alcaldía de Burgos"

Este CONFIDENCIAL está comprobando como  desde el Partido Popular de Burgos e incluso desde las propias filas de Ciudadanos se ha iniciado una campaña de desprestigio para apartar al que fuera aspirante del centro-derecha burgalés a la alcaldía de la capital burgalesa tras las Elecciones Municipales de mayo.


publicidad
publicidad


publicidad