Confidencial

Este CONFIDENCIAL ha conocido que la Junta de Castilla y León no tiene intención de aplicar el llamado "Decretazo Sanitario" debido a las críticas que todo el estamento sanitario está manifestando. Y aunque la "floja" consejera Casado ha pedido su retirada, ni Mañueco ni Igea van a hacerlo porque consideran que sería "bajada de pantalones".

Este CONFIDENCIAL ha conocido que hace unos días el jefe de uno de los servicios médicos del HUBU, considerado clave por muchas mujeres, ha presentado su dimisión a la Gerencia. Esta propuesta de dimisión se suma a la del jefe de digestivo que pese a ello sigue en funciones ya que no hay nadie que quiera hacerse máximo responsable de dicho servicio.

Uno de los últimos decretos de la Junta de Castilla y León en relación con la Covid-19 obliga al cierre de los establecimientos de hostelería en la Comunidad. Si bien es cierto que ese decreto recoge en la cuarta excepción que podrán abrir los "servicios de restauración de centros de formación y los servicios de restauración de los centros de trabajo destinados a las personas trabajadoras".

El alcalde De la Rosa se marca un Bu-EXIT

Los Premios Ciudad de Burgos han sido "un cachondeo" desde la época de Javi y lo van a seguir siendo con Dani. Con ellos se ha reconocido varias veces a "los amigotes" y sobre todo han servido para pagar favores y quien sabe también si para comprar voluntades. El último ejemplo son los de la edición 2019 que se pensaban entregar los próximos días y que la pandemia de la Covid-19 ha retrasado "sine die".

La Junta de Castilla y León en Burgos no permite ir a dar de comer a los animales domésticos fuera d

Este CONFIDENCIAL ha conocido que en la reunión mantenida este martes por el CECOPI (Centro de Coordinación Operativo Integrado) a instancias del Delegado de la Junta ha pedido "dureza" a las Fuerzas de Seguridad para la aplicación de la directrices tendentes a contener la pandemia de la Covid-19.

Mónica Chicote es la nueva Gerente de Atención Primaria

Este CONFIDENCIAL ha conocido que a finales de mes habrá cambio en la Gerencia Provincial de Atención Primaria, puesto que actualmente ocupa Santiago Rodriguez Merino. La persona que le va a sustituir es la doctora Mónica Chicote, Coordinadora del Centro de Salud de Melgar de Fernamental.

Javier Martínez, nuevo presidente de Vox Burgos

Según ha conocido este CONFIDENCIAL en los próximos días se hará oficial el relevo en la ejecutiva de Vox Burgos, incluyendo la de su máximo responsable. Javier Martínez, quien ha sido número 1 en las listas para el Congreso de los diputados, en varias ocasiones, remplazará al actual presidente, Ángel Martín, portavoz de esta formación política en el Ayuntamiento de la capital burgalesa.

Dos años son una breve duración según el Ayuntamiento de Burgos

El Consistorio de la capital a través de la sección de Patrimonio ha promulgado un DECRETO por el que cede un local a la Fundación VIII Centenario de la Catedral hasta diciembre de 2022, considerando que dicha cesión es de carácter temporal de breve duración.

Caso real de como funciona el protocolo Covid-colegios

Este CONFIDENCIAL relata una situación real de un niño que ha dado positivo. A partir de ese momento, esto es lo que ha sucedido con el resto de compañeros de su aula. Ha sido una familia la que nos ha hecho llegar la información.

Miedo de De la Rosa a que le salga otro Igea

El pacto en el Ayuntamiento de Burgos entre PSOE y C´s ha entrado en su recta final. Este CONFIDENCIAL ha conocido algunos de los obstáculos para su firma y los va a desvelar. Además hace público, por primera vez, el "posible reparto" de responsabilidades en concejalías, según las peticiones planteadas por los nuevos socios preferentes de los socialistas, puesto que Podemos a lo sumo es "compañero para algún viaje".

La nueva diputada no adscrita incrementará el gasto de la Corporación Provincial

El pase de Mar Alcalde a la condición de diputada no adscrita tras abandonar el PSOE significará un incremento superior a los 3.000 euros mensuales en dietas, al tener que reestructurarse al menos cinco Comisiones Informativas para que el Equipo de Gobierno no pierda el control de las mismas.

¿Retirarán los contenedores soterrados de la Plaza de la Libertad?

Hace unos meses, este mismo CONFIDENCIAL ya lo anunciaba. Ahora parece que el asunto del "levantamiento" de los instalados tiene más visos de que vaya a llevarse a cabo, aunque vecinos de la calle Condestable donde se han instalado en superficie los de sustitución piden que esos sean retirados, no descartando otras vías al respecto.

Casado ha cambiado jamón de jabugo por mortadela

Este comentario de una militante del PP de Burgos define lo que para bastantes populares va a significar el cese de Cayetana Álvarez de Toledo y su sustitución por Cuca Gamarra. Además, según ha conocido este CONFIDENCIAL los diputados nacionales del Partido Popular por esta provincia saldrán perdiendo con el cambio, mientras que sus senadores ganarán posiciones cara al próximo Congreso Provincial previsto para 2021.

Populares de Burgos enfadados con la consejera de Sanidad por sus preferencias hacia alcaldes social

Este CONFIDENCIAL ha conocido que dirigentes populares, especialmente de la capital burgalesa y de Aranda de Duero dicen están muy molestos por "el trato" y la información que reciben de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León en los temas relacionados con la COVID-19.

Los Caselli quieren ampliar El Plantío hasta 20.000 espectadores

Este CONFIDENCIAL ha conocido que la familia Caselli en la propuesta que va a presentar para hacerse con la concesión para 40 años de El Plantío quiere proponer una ampliación, a su costa, para que el campo pueda albergar hasta 20.000 aficionados. Entre las mejoras que piensan presentar en el Pliego de Condiciones figura además de derribar la actual tribuna y construir una nueva en el plazo de 2-3 temporadas, cambiar el césped en junio de 2021 si para esa fecha no hay competición deportiva.

El PP podría obligar al alcalde de Burgos a tener que cambiar sus vacaciones

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Burgos ha registrado este lunes un escrito en el que solicita a la Secretaría General que realice un informe sobre la obligatoriedad o no de que haya Pleno y Comisiones durante el presente mes de agosto. El documento registrado es en contestación a la carta que Daniel de la Rosa ha remitido a Carolina Blasco en la que le dice que "deje de manipular a la opinión pública con sus afirmaciones sobre que el equipo de Gobierno va a hacer dejación de funciones durante agosto". Según los socialistas no se ha bajado la guardia en ningún momento, ni se va a paralizar el Ayuntamiento.

La maldición política del VIII Centenario de la Catedral

La foto que ilustra este CONFIDENCIAL lo dice todo. Los políticos que figuran en la misma ya no ocupan los puestos por los que en su día acudieron al acto de inicio del VIII Centenario de la Catedral de Burgos. Bien es cierto que uno sigue viviendo de la política, aunque ahora no es de la burgalesa, sino de la española.


publicidad
publicidad


publicidad