Confidencial

Según ha podido conocer este CONFIDENCIAL, los nuevos propietarios del Burgos CF SAD tienen la intención de fijar los partidos que los blanquinegros jueguen como locales en El Plantío, a las 12 del mediodía de los domingos.

La Gerencia de Atención Primaria ha pedido al colectivo de médicos afines, tres facultativos voluntarios para que traten de influir en la ciudadanía, a través de un medio de comunicación local, y que transmitan la idea de que la unificación de las Urgencias en el Divino Valles, cerrando Gamonal y San Agustín, es la mejor solución.

Mucho se está comentando sobre si habrá o no nuevas Elecciones Generales, algo que depende del actual presidente en funciones, Pedro Sánchez, y de lo que estén dispuestos a ceder Podemos, Nacionalistas y Separatistas. Lo que vaya a suceder también va a marcar el destino de la alcaldía de Burgos, por lo que varios políticos del consistorio del Ayuntamiento de la capital están muy pendientes, y en algunos casos preocupados, al respecto.

Burgos 2021 y la salida de la Vuelta Ciclista a España

Una vez filtrados datos interesados por parte de la Fundación VIII Centenario Catedral de Burgos, este CONFIDENCIAL ha conocido de fuentes directas de la organización aspectos que seguro interesarán a los aficionados al deporte del ciclismo y también a todos aquellos que quieren que la capital y la provincia burgalesa se den a conocer lo más ampliamente posible.

Pescador de votos

El anterior alcalde de Burgos y todavía senador (con el permiso de Pedro Sánchez) presume en su cuenta de Instagram de ser un gran pescador de cangrejos. La foto que ha subido al respecto parece señalar todo lo contrario. De todas las formas algo que siempre ha caracterizado a este político es que cuando facilita cifras le da igual 12 que 12.000.

Nuevo estilo: a los pies de nuestros diputados

De los creadores de "Nuevo estilo en el vestir", "Pasarela en el Ayuntamiento" y "Formales e informales" llega ahora esta nueva entrega sobre nuestros representantes políticos, en este caso referido a diputadas/os provinciales y en relación exclusivamente con el calzado. Esperamos más adelante poder conseguir nuevas pruebas fotográficas al respecto.

La futura Ciudad Deportiva del Burgos SAD estará en Quintanadueñas

Según ha conocido este CONFIDENCIAL las negociaciones entre el Ayuntamiento del Alfoz de Quintanadueñas y los dirigentes del Burgos SAD están muy avanzadas y, una vez cerrados los aspectos jurídicos y legales, no habría ya ningún incoveniente para que en terrenos de ese término municipal se pudiera construir dicha Ciudad Deportiva. Sí hay acuerdo ya, para que el primer equipo entrene en el campo de fútbol ahora allí existente.

El PP solicitará una investigación sobre el futuro de El Plantío

Ante el anuncio de los máximos accionistas del Burgos CF de empezar a invertir en el Estadio de El Plantío, incluso antes de la firma del convenio con el Ayuntamiento de Burgos, la oposición, y especialmente el PP, exige explicaciones al equipo de Gobierno, estando dispuestos a llegar incluso a solicitar una comisión de investigación al respecto.

Pasarela plaza Mayor de Burgos (III)

Finalmente ha sido mucho más fácil de lo esperado y este CONFIDENCIAL ha logrado un buen número de posados 'concejeriles' por lo que al Ayuntamiento de la capital burgalesa se refiere. Este capítulo, dedicado exclusivamente a concejalas, es el penúltimo de la serie con la que hemos querido que los lectores conocieran un poco más de sus representantes políticos en el Consistorio. El último estará dedicado a los concejales más clásicos en el vestir.

Réquiem por un alcalde español o Gloria in excelsis Daniel

Al alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, le van a pedir que interceda para que el músico burgalés Pedro María de la Iglesia componga una Misa para Coros y Orquesta que se estrenaría como acto religioso central de la conmemoración del VIII Centenario de la Catedral de Burgos.

Mel Gibson piensa volver a Burgos para que su Catedral sea protagonista

El conocido productor y director de cine australo-estadounidense con pasaporte irlandés Mel Gibson, creador de películas tan emblemáticas como la Pasión de Cristo o Braveheart,  se dejaba caer por Burgos esta semana y visitaba la catedral. Lo hacía de una manera anónima, intentando pasar desapercibido, algo que no consiguió ya que Burgosnoticias.com le descubrió y se lo desveló a sus lectores.

Ayuntamiento de Burgos: formales e informales en el vestir (II)

Dado el éxito, tanto de crítica como de público, que ha tenido la primera entrega sobre el nuevo estilo en el vestir de algunos de nuestros corporativos en el Ayuntamiento de la capital, este CONFIDENCIAL, en colaboración con algunos de los interesados, ha elaborado una segunda entrega. Al igual que la primera, ustedes tienen la palabra para opinar al respecto.

¿Ya hace aguas la Diputación de Burgos o es que el agua purifica?

Este jueves, 18 de julio, la rotura de una tubería general en el sótano del Palacio Provincial ha causado notables daños en diferentes estancias de la Diputación, especialmente en el sótano, inundando los trasteros y afectando a los cuadros de luz, telefonía y ordenadores, como puede comprobarse en el vídeo que os facilitamos.

Nuevo estilo en el vestir del Ayuntamiento de Burgos

La llegada de los socialistas al Ayuntamiento de Burgos ha propiciado y seguro que propiciará muchos cambios en el funcionamiento del Consistorio de la capital. Algunos, de momento pocos, ya se empiezan a notar. En esta ocasión el CONFIDENCIAL se fija exclusivamente en el apartado de la moda, sin entrar en más valoraciones, dejando a los lectores que saquen sus propias conclusiones y opinen al respecto.

Centenario de la Catedral: Francisco, Fidel y los dos Antonios

El arzobispo de Burgos, Fidel Herráez cumplirá (D.m.) 75 años el próximo 28 de julio, por lo que debe presentar su renuncia, lo que no significa inicialmente que tenga que dejar el cargo. El Santo Padre también aquí tendrá la última palabra.

El San Pablo Burgos tiene ya muy configurada su plantilla

El San Pablo, tras la presentación oficial de su nuevo entrenador Joan Peñarroya, avanza rápidamente en la conformación de su plantilla para la temporada 2019-2020. Este CONFIDENCIAL adelanta varios nombres, casi seguros, que iniciarán a primeros de agosto los entrenamientos con la mirada puesta este año en competición europea.

Hasta el Espíritu Santo votó a Rico para presidente de la Diputación

César Rico continuará como oresidente de la Diputación Provincial de Burgos, tras su tercer mandato consecutivo. En el Pleno de Investidura consiguió los 10 votos de sus diputados populares, los 3 de sus aliados de Ciudadanos, y el voto doble de Vox, y decimos lo de "el voto doble" de Nicasio Gómez, alcalde de la formación "muy de derechas" en Cardeñuela Río Pico, porque al voto del diputado habría que sumarle también el del Espíritu Santo al que solicitó ayuda en su juramento de toma de posesión.


publicidad
publicidad


publicidad