Confidencial

El único cocinero con estrella Michelin en Burgos (Miguel Cobo - 1*), por mucho que nos lo quiera seguir negando, aspira, algo lógico y plausible, a una segunda. Como ya anunció hace tiempo este CONFIDENCIAL, tiene decidido trasladarse a la Plaza de la Libertad, donde ya está acondicionando local. Allí, se ha percatado ahora de que a la puerta hay dos buzones de recogida de residuos (contenedores soterrados), y quiere que se trasladen a otro sitio. Algo, que va a resulta más difícil de lo esperado.

Vecinos por Burgos va a crear tendencia en lo referente a la financiación de campañas electorales. El partido que en la capital burgalesa encabeza Marco Antonio Manjón ha sacado un sistema de lo más "revolucionario" para conseguir fondos que le permitan realizar un "campañón electoral" este próximo 26 de mayo.

Los partidos políticos burgaleses andan como locos ante las citas electorales del domingo 26 de mayo. Esta locura se la están transladando a los medios de comunicación, especialmente en lo relacionado con los horarios para las convocatorias de las ruedas de prensa. Si los "plumillas" no se plantan es más que seguro que alguno acabará en un psiquiátrico, aunque quizás, hay periodistas burgaleses que desde hace tiempo ya tenían que estar internados y en tratamiento.

El Gran Camaleón II

Como ya adelantamos en 2014, Antonio Valverde Ortega vuelve a presentarse a las elecciones como número dos a las Cortes por otro partido diferente.

El alcalde de Burgos tiene muy avanzada su lista municipal

El candidato del PP al ayuntamiento de la capital burgalesa y actual alcalde, está cerrando su candidatura al Consistorio. Este CONFIDENCIAL conoce bastantes nombres de los que van a figurar en la misma, si bien se va a centrar exclusivamente en los primeros lugares de la lista, ya que las encuestas les dan menos concejales de los que el Partido Popular tiene actualmente.

Candidatura de Ciudadanos al Ayuntamiento de Burgos

Este CONFIDENCIAL ha conocido los nombres de quienes han sido elegidos por la formación naranja para encabezar las listas al Ayuntamiento de Burgos y a la Junta de Castilla y León. Para el Consistorio, el número 1 será Vicente Marañón y para la candidatura regional Jose Ignacio Delgado.

Gastronetas y Casetas (I)

Del 31 de mayo al 2 de junio se anuncia en el Paseo de la Sierra de Atapuerca de la capital burgalesa el "Callejeando Food Fest Burgos", una feria de las por muchos denominadas Gastronetas (Foodtrucks) que además de un máximo de 14 de estas contará con servicio de bar, música diaria en directo a cargo de la DJ Truck, conciertos, acciones solidarias, así como actividades y talleres infantiles.

Bañeres y Marañón los mejor posicionados como cabezas de listas de Cs para las próximas elecciones

Los actuales concejales en el Ayuntamiento de la capital por la formación naranja son los que figuran en los primeros lugares a las Cortes de Castilla y León y al Ayuntamiento de Burgos en los listados que desde Burgos se han enviado a Valladolid y Madrid, a la espera de que sean confirmados oficialmente.

Lacalle no dice la verdad ni a su médico

El candidato al Senado y a la alcaldía de Burgos por el Partido Popular "va pregonando por todas las esquinas" que ha sido obligado por el presidente de su partido, Pablo Casado para que se presente a la Cámara Alta en las Elecciones Generales del próximo 28 de abril. Este CONFIDENCIAL sabe a ciencia cierta que nunca ha existido tal obligación sino más bien todo lo contrario, es decir, el ha pedido encarecidamente que le pusieran en las listas.

Al asalto del Senado de España

Este CONFIDENCIAL ha conocido que el candidato del Partido Popular a la alcaldía de Burgos, Javier Lacalle "está removiendo Roma con Santiago", llamando y dejándose querer para que el que reparte los puestos en su formación política para las listas al Senado, cara a las Elecciones Generales del 28 abril le incluya en la candidatura por la circunscripción burgalesa, con la intención de, sólo en el caso de salir elegido, renunciar a ser candidato a la alcaldía para la cita del 26 de mayo. Aunque tampoco descartaría compaginar ambos cargos como ya hizo en su momento Juan Carlos Aparicio.

Candidatos del Partido Popular de Burgos esperan sentados para ir en listas electorales

En esta ocasión le toca al Partido Popular burgalés su turno para que este CONFIDENCIAL adelante nombres que tienen casi todas, por no decir todas las posibilidades, para ocupar diferentes puestos en las listas que esta formación tiene intención de presentar en las próximas citas electorales, llámense Generales, para el 28 de abril, y Municipales y Autonómicas, un mes después.

Primer avance de candidatos por Burgos a la Junta de Castilla y León

Cuando faltan tres meses para las Elecciones Autonómicas, este CONFIDENCIAL adelanta los primeros movimientos registrados en diferentes partidos políticos de Burgos para "colocar" a sus respectivos candidatos cara a dichos comicios. A buen seguro que hasta la fecha tope para la presentación de las listas en la Junta Electoral se producirán bastantes variaciones. Ahora nos limitamos a dar a conocer la situación actual.

El 'terremoto Silvia Clemente' ocasiona importantes grietas en Cs Burgos

Muchos lectores de este CONFIDENCIAL se preguntarán qué tiene que ver la marcha de la anterior presidenta de las Cortes de Castilla y León, la popular Silvia Clemente con Ciudadanos Burgos. Sin entrar a valorar los motivos y especialmente las formas en las que se produjo dicha marcha, si que comprobarán que la misma ha tenido, y sobre todo va a tener serias consecuencias en el futuro del partido 'naranja' burgalés.

VOX ya tiene candidatos en Burgos para las Generales y la Alcaldía de la capital

Según ha conocido este CONFIDENCIAL la formación de derechas tendría ya decididos los candidatos que por Burgos se presentarían tanto a las Generales del próximo 28 de abril como a las Municipales del 26 de mayo. El adelanto electoral propiciado por Pedro Sánchez ha hecho que este partido haya tenido que mover ficha antes de lo previsto.

Paracaidistas sobre Burgos

Varias formaciones políticas de representación nacional van a presentar, en la circunscripción de Burgos, para las Generales del 28 de abril a candidatos sin ninguna vinculación con esta provincia. Al ya conocido caso de la gaditana afincada en Zamora, María Dolores Martín-Albo por Podemos, se sumarán otros nombres. Partidos como Ciudadanos y VOX aún no han decidido a su candidato para encabezar las listas, si bien en esos partidos dicen estar convencidos de que serán afiliados burgaleses los que figuren al frente de sus candidaturas.

Peligra el futuro político del alcalde de Burgos

Desde este miércoles, cuando el pleno del Congreso aprobó la enmienda a la totalidad de los Presupuestos Generales del Estado, el futuro político del primer edil de la capital burgalesa, quién iba a decirlo, depende de una decisión del presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez.

El ex ministro vuelve al trabajo con la FAE

Juan Carlos Aparicio, vinculado a la política desde 1983 ha decidido poner fin a su vida laboral, a la que le falta poco más de un año, regresando a un puesto de trabajo en la Federación de Asociaciones Empresariales de Burgos. El ex ministro de Trabajo con José María Aznar se encargará, entre otras funciones, del Diálogo Social con representantes de los diferentes sindicatos.


publicidad
publicidad


publicidad