Confidencial

Este CONFIDENCIAL ha conocido que el candidato del Partido Popular a la alcaldía de Burgos, Javier Lacalle "está removiendo Roma con Santiago", llamando y dejándose querer para que el que reparte los puestos en su formación política para las listas al Senado, cara a las Elecciones Generales del 28 abril le incluya en la candidatura por la circunscripción burgalesa, con la intención de, sólo en el caso de salir elegido, renunciar a ser candidato a la alcaldía para la cita del 26 de mayo. Aunque tampoco descartaría compaginar ambos cargos como ya hizo en su momento Juan Carlos Aparicio.

En esta ocasión le toca al Partido Popular burgalés su turno para que este CONFIDENCIAL adelante nombres que tienen casi todas, por no decir todas las posibilidades, para ocupar diferentes puestos en las listas que esta formación tiene intención de presentar en las próximas citas electorales, llámense Generales, para el 28 de abril, y Municipales y Autonómicas, un mes después.

Cuando faltan tres meses para las Elecciones Autonómicas, este CONFIDENCIAL adelanta los primeros movimientos registrados en diferentes partidos políticos de Burgos para "colocar" a sus respectivos candidatos cara a dichos comicios. A buen seguro que hasta la fecha tope para la presentación de las listas en la Junta Electoral se producirán bastantes variaciones. Ahora nos limitamos a dar a conocer la situación actual.

El 'terremoto Silvia Clemente' ocasiona importantes grietas en Cs Burgos

Muchos lectores de este CONFIDENCIAL se preguntarán qué tiene que ver la marcha de la anterior presidenta de las Cortes de Castilla y León, la popular Silvia Clemente con Ciudadanos Burgos. Sin entrar a valorar los motivos y especialmente las formas en las que se produjo dicha marcha, si que comprobarán que la misma ha tenido, y sobre todo va a tener serias consecuencias en el futuro del partido 'naranja' burgalés.

VOX ya tiene candidatos en Burgos para las Generales y la Alcaldía de la capital

Según ha conocido este CONFIDENCIAL la formación de derechas tendría ya decididos los candidatos que por Burgos se presentarían tanto a las Generales del próximo 28 de abril como a las Municipales del 26 de mayo. El adelanto electoral propiciado por Pedro Sánchez ha hecho que este partido haya tenido que mover ficha antes de lo previsto.

Paracaidistas sobre Burgos

Varias formaciones políticas de representación nacional van a presentar, en la circunscripción de Burgos, para las Generales del 28 de abril a candidatos sin ninguna vinculación con esta provincia. Al ya conocido caso de la gaditana afincada en Zamora, María Dolores Martín-Albo por Podemos, se sumarán otros nombres. Partidos como Ciudadanos y VOX aún no han decidido a su candidato para encabezar las listas, si bien en esos partidos dicen estar convencidos de que serán afiliados burgaleses los que figuren al frente de sus candidaturas.

Peligra el futuro político del alcalde de Burgos

Desde este miércoles, cuando el pleno del Congreso aprobó la enmienda a la totalidad de los Presupuestos Generales del Estado, el futuro político del primer edil de la capital burgalesa, quién iba a decirlo, depende de una decisión del presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez.

El ex ministro vuelve al trabajo con la FAE

Juan Carlos Aparicio, vinculado a la política desde 1983 ha decidido poner fin a su vida laboral, a la que le falta poco más de un año, regresando a un puesto de trabajo en la Federación de Asociaciones Empresariales de Burgos. El ex ministro de Trabajo con José María Aznar se encargará, entre otras funciones, del Diálogo Social con representantes de los diferentes sindicatos.

Daniel de la Rosa vende bolsos y ropa

El candidato socialista a la alcaldía de Burgos, Daniel de la Rosa (a partir de ahora danidelarosa.es) no tiene registrado su nombre en internet, por lo que con la mirada puesta en las Municipales 2019, no ha tenido más remedio que reducir su nombre en dicha web, ya que el dominio danieldelarosa.es ofrece la venta de ropa y bolsos a quienes accedan al mismo.

De la 'bancada' al 'banquillo'

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Burgos y responsable de Movilidad, Jorge Berzosa se ha convertido en el entrenador ayudante de Nacho González, nuevo técnico del UBU San Pablo de balonmano, equipo que está luchando por el ascenso a la División de Plata nacional.

La encuesta que maneja el PSOE para las Autonómicas de mayo

Este CONFIDENCIAL basándose en al artículo de opinión que se puede leer hoy en el Blog de Pedro Vicente "El Topillo", les ofrece los datos-encuesta para las Elecciones Autonómicas del 26 de mayo, referidos a la provincia de Burgos. Bien entendido, que esta información es la que baraja la Ejecutiva del Partido Socialista de Castilla y León, por lo que habrá que valorarla en su justa medida. Además estos datos son de enero, a cuatro meses de la cita electoral, por lo que de aquí a entonces podrían pasar, y seguro que van a pasar, muchas cosas.

Nuevo medio de comunicación desde Burgos

El próximo mes de febrero está previsto que comience sus emisiones, Burgosonline.tv, una televisión por Internet, que quiere hacer llegar a quién la vea la realidad de Burgos. Al frente de la misma figura un profesional de las tecnologías audiovisuales, con muchos años de experiencia a sus espaldas.

Los números 1 de Podemos y VOX al Ayuntamiento de Burgos

Conocidos ya que el actual alcalde encabezará la lista del Partido Popular y que Daniel de la Rosa hará lo propio en el Partido Socialista, el interés se centra ahora en conocer los nombres de los respectivos cabezas de cartel del resto de formaciones políticas que aspiran al sillón principal del Consistorio de la capital burgalesa. De momento ya podemos adelantarles los nombres que con absoluta seguridad ocuparán, tras las correspondientes Primarias, el número 1 en las listas tanto de VOX como de Podemos.

Imagina Burgos o la búsqueda a la desesperada de candidatos

Imagina Burgos anda loca buscando candidatos para las elecciones de mayo, en los ayuntamientos de la provincia. Ante la poca respuesta lograda hasta el momento, en un último intento, a la desesperada, han acudido a las redes sociales a "la caza y captura" de toda aquella o aquél que quiera sumarse a ese proyecto.

El Burgos CF prescinde ya de su Director General

Según ha conocido este CONFIDENCIAL, el Consejo de Administración del Burgos Club de Fútbol SAD y su Director General habrían llegado ya a un acuerdo por el que el empleado cesaría en su puesto en los próximos días. Pascual, que llegó al equipo de la mano de Gonzalo Antón tenía desde hace varias semanas "fecha de caducidad" como uno de los hombres fuertes de la entidad. Finalmente se ha conseguido acercar posturas económicas para que el hasta ahora Director General deje de prestar sus servicios. Pascual, al igual que su mentor han sido muy cuestionados desde su llegada, no sólo por la afición sino también por buena parte de los Medios de Comunicación.

Thompson abandona el San Pablo Burgos rumbo a la Euroliga

El ala-pívot del conjunto burgalés jugará próximamente en la Euroliga tras haber recibido la oferta de un equipo de la máxima competición europea de baloncesto. El norteamericano que la pasada temporada fue el máximo reboteador de la Liga Endesa, ve cumplido su objetivo manifestado ya desde hace tiempo de jugar la competición europea de mayor prestigio. Todo está ya cerrado para que lo antes posible se incorpore al baloncesto lituano en las filas del Zalgiris Kaunas.

Secretos de candidatos: discreción o temor

Cuando quedan menos de 6 meses para las Elecciones Municipales 2019, varios partidos ya tienen contactado al que encabezará su lista en diferentes localidades de la provincia, si bien la mayoría de estos candidatos, por diferentes motivos, no quieren de momento que se conozca que ya han aceptado.


publicidad
publicidad


publicidad