Confidencial

En la Policía Local de Burgos andan un poco revueltos tras conocer que su intendente, es decir, el jefe ha anunciado, por enésima vez, que va a jubilarse. Ahora ha dado la fecha de junio, cuando cumpla 63 años.

Este CONFIDENCIAL ha conocido que ese día, salvo cambio de última hora, se reunirán para dictaminar si todo lo presentado por el Burgos CF, SAD se ajusta a las peticiones realizadas en su día por la Junta de Gobierno Municipal.

A día de hoy sigue desconociéndose la fecha para la celebración de esta cita de los afiliados populares de la provincia burgalesa. Dicen los que manifiestan conocer este partido, que Mañueco quiere atar las provincias para no tener problemas en el futuro cara a su reelección regional. Señalan también que Casado busca controlar al mayor número de presidentes provinciales para blindarse frente a los "fracasos electorales" y a la falta de liderazgo que le achacan algunos barones, entre ellos el propio mandatario de Castilla y León.

La concesión demanial de El Plantío en el aire

Este CONFIDENCIAL ha conocido que este jueves, 25 de febrero, finaliza el plazo establecido por el Ayuntamiento de la capital burgalesa para que el Burgos CF S.A.D. presente ante Intervención del Consistorio la documentación acreditativa de estar al corriente de sus obligaciones tributarias con Hacienda y Seguridad Social. Todo apunta a que esos certificados va a ser muy difícil conseguirlos.

Se busca recorrido para la contrarreloj de la Vuelta Ciclista a España

Unipublic se ha dado un mes de plazo antes de cerrar el itinerario que deberán cubrir los ciclistas que tomen la salida en la primera etapa de la Vuelta. Lo único seguro, hasta ahora, es que la rampa estará en el exterior de la Plaza de Santa María y la llegada en la del Rey San Fernando, entrando los corredores por el Arco homenaje a Carlos I.

Torres más altas han caído

Este dicho viene a continuación de "hay que ir más humildes por la vida". En la capital burgalesa Torre Panorama y Torres del Bulevar ya no serán como estaban previstas en un principio. De hecho, en una de esas promociones han cambiado los promotores y en la segunda el Consorcio Ferroviario tiene que decidir ya si también vuelve a sacar la parcela a la venta por los reiterados incumplimientos de los que querían construir.

Los Benavente´s continúan enamorados de los Caselli´s

La primera fecha, como ya anunciara este CONFIDENCIAL, era la del lunes 15 de febrero. Antes de ella los actuales propietarios tenían que realizar un importante ingreso en la cuenta de la SAD. Tal cosa no ha sucedido. Ahora la situación da otro giro, aunque de momento parece que San Valentín sigue uniendo corazones.

El día de los enamorados para los cinco magníficos

Lo primero que quiere dejar claro este CONFIDENCIAL es que ha esperado a publicarse este lunes por si el contenido del mismo podía desestabilizar al equipo cara al compromiso de Langreo. Una vez manifestado esto, y tras la importante victoria en tierras asturianas, hay que explicar el titular para que los lectores se vayan haciendo a la idea de lo que el mismo quiere dar a conocer, especialmente a los aficionados del Burgos C.F. Sociedad Anónima Deportiva.

La Federación Española exige otro aval al Burgos C.F. para que pueda seguir compitiendo

El órgano federativo envió hace una semana un escrito al Club de El Plantío reclamando un aval, que según ha conocido este CONFIDENCIAL sería de 285.000 euros, como requisito de permanencia en la competición.

Caselli, el conseguidor y Portugal entra en escena

El CEO del Burgos C.F. S.A.D., Antonio Caselli ha conseguido algo que ni el alcalde de la ciudad ha logrado y que ni los aficionados podían esperar desde hace mucho tiempo: poner de acuerdo a la mayoría de las partes implicadas en el futuro de la Sociedad, al considerar que lo mejor para todos es que él abandone antes de que desaparezca el equipo. El argentino busca también "conseguir" el dinero para seguir al frente de la entidad deportiva, algo que cada día parece más difícil.

El Burgos C.F. S.A.D. en la U.C.I.

El equipo burgalés atraviesa una situación económica tan preocupante que nos atrevemos a afirmar sin temor a equivocarnos que está en la Unidad de Cuidados Intensivos. Dicho esto, afirmamos también que esa situación puede acarrear hasta el descenso de categoría incluso antes de que finalice la presente temporada. Los Caselli no quisieron reconocerlo en la última Asamblea de la sociedad a la pregunta de un asistente a la misma, pero las acciones de la SAD están pignoradas ante notario hacia otra sociedad, en este caso perteneciente a los antiguos propietarios del equipo.

¡Ese Cristo no se quita!

Este CONFIDENCIAL ha conocido que este lunes a las 12,30 horas estaba prevista una boda civil en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Burgos. La ceremonia finalmente se llevó a cabo, si bien no como los contrayentes hubieran deseado en ese "día tan especial", al menos para ellos.

El Gobierno Regional da marcha atrás en el "Decretazo Sanitario"

Este CONFIDENCIAL ha conocido que la Junta de Castilla y León no tiene intención de aplicar el llamado "Decretazo Sanitario" debido a las críticas que todo el estamento sanitario está manifestando. Y aunque la "floja" consejera Casado ha pedido su retirada, ni Mañueco ni Igea van a hacerlo porque consideran que sería "bajada de pantalones".

Más dimisiones en el Hospital Universitario de Burgos

Este CONFIDENCIAL ha conocido que hace unos días el jefe de uno de los servicios médicos del HUBU, considerado clave por muchas mujeres, ha presentado su dimisión a la Gerencia. Esta propuesta de dimisión se suma a la del jefe de digestivo que pese a ello sigue en funciones ya que no hay nadie que quiera hacerse máximo responsable de dicho servicio.

Reabre la cafetería de la Delegación de la Junta de Castilla y León en Burgos

Uno de los últimos decretos de la Junta de Castilla y León en relación con la Covid-19 obliga al cierre de los establecimientos de hostelería en la Comunidad. Si bien es cierto que ese decreto recoge en la cuarta excepción que podrán abrir los "servicios de restauración de centros de formación y los servicios de restauración de los centros de trabajo destinados a las personas trabajadoras".

El alcalde De la Rosa se marca un Bu-EXIT

Los Premios Ciudad de Burgos han sido "un cachondeo" desde la época de Javi y lo van a seguir siendo con Dani. Con ellos se ha reconocido varias veces a "los amigotes" y sobre todo han servido para pagar favores y quien sabe también si para comprar voluntades. El último ejemplo son los de la edición 2019 que se pensaban entregar los próximos días y que la pandemia de la Covid-19 ha retrasado "sine die".

La Junta de Castilla y León en Burgos no permite ir a dar de comer a los animales domésticos fuera d

Este CONFIDENCIAL ha conocido que en la reunión mantenida este martes por el CECOPI (Centro de Coordinación Operativo Integrado) a instancias del Delegado de la Junta ha pedido "dureza" a las Fuerzas de Seguridad para la aplicación de la directrices tendentes a contener la pandemia de la Covid-19.


publicidad
publicidad


publicidad