Confidencial

Nuevamente llegan a este CONFIDENCIAL noticias sobre la actualidad del Burgos CF S.A.D. La plantilla centrada en subir y una afición muy ilusionada por los resultados conseguidos esta temporada que sin embargo no puede ocultar su preocupación por el futuro económico del equipo.

Estas dos formaciones políticos se reunirán la próxima semana en la capital leonesa para hablar de una futura colaboración en diferentes instancias, tras considerar que, tanto la provincia de León como la de Burgos, son perjudicadas por la Junta de Castilla y León, que favorece especialmente a Valladolid.

El lunes 26 de este mes de abril se celebrará el Congreso Provincial del sindicato en el que según ha conocido este CONFIDENCIAL, tras la renuncia del actual responsable Ángel Citores, tomará el relevo Juan Núñez, quien ya forma parte de la Ejecutiva.

Podemos puede cambiar de portavoza en el Ayuntamiento de Burgos

La Asamblea de Podemos, integrada por aproximadamente 130 personas decidirán este sábado si sustituye a Marga Arroyo por Israel Hernando como portavoz municipal. También votará la readmisión del trabajador del Grupo Municipal que fue despedido unilateralmente por la actual portavoza.

Sí o no a la concesión demanial de El Plantío y otras cuitas del Burgos C.F.

Este CONFIDENCIAL ha conocido que a principio de la próxima semana se reunirá la Mesa de Contratación Ayuntamiento de Burgos encargada de dictaminar si se otorga o no por 40 años el uso y disfrute del campo de El Plantío al Burgos CF S.A.D. Lo último al respecto es que esa concesión tiene todos los visos de que no vaya a darse porque el equipo no está a fecha de hoy al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social.

La vida sigue igual

En el Partido Popular de Burgos "todo pasa y todo queda", todo fluye y todo permanece... igual. Con la vista puesta en su próximo congreso provincial bien se pueden añadir otras frases como "renovación por adición", "cambios sin sustitutos"...

Primero de Abril: ¿Seguirá mandando Franco en el Burgos?

Nuevamente esta fecha del calendario se relaciona con Burgos. Si la primera vez fue en 1939 cuando aquello de "cautivo y desarmado...". 82 años después, otro Franco puede volver a ser el protagonista de la historia.

Así purga PODEMOS a sus trabajadores

Este CONFIDENCIAL siempre había oído que lo de despedir a trabajadores al más puro estilo neo-capitalista era cosa de empresarios desalmados y de partidos de extrema derecha. Tras lo conocido ayer, a partir de ahora a alguno/a de los/as que se les llena la boca de defender los derechos laborales, se les va a poder comparar, incluso a peor, con esos malvados empresarios a los que tanto han vilipendiado.

Otra vez, que me jubilo

En la Policía Local de Burgos andan un poco revueltos tras conocer que su intendente, es decir, el jefe ha anunciado, por enésima vez, que va a jubilarse. Ahora ha dado la fecha de junio, cuando cumpla 63 años.

El miércoles día 3 la Mesa de Contratación analizará la documentación para la concesión de El Plantí

Este CONFIDENCIAL ha conocido que ese día, salvo cambio de última hora, se reunirán para dictaminar si todo lo presentado por el Burgos CF, SAD se ajusta a las peticiones realizadas en su día por la Junta de Gobierno Municipal.

Movimientos en el Partido Popular de Burgos mirando a su próximo Congreso Provincial

A día de hoy sigue desconociéndose la fecha para la celebración de esta cita de los afiliados populares de la provincia burgalesa. Dicen los que manifiestan conocer este partido, que Mañueco quiere atar las provincias para no tener problemas en el futuro cara a su reelección regional. Señalan también que Casado busca controlar al mayor número de presidentes provinciales para blindarse frente a los "fracasos electorales" y a la falta de liderazgo que le achacan algunos barones, entre ellos el propio mandatario de Castilla y León.

La concesión demanial de El Plantío en el aire

Este CONFIDENCIAL ha conocido que este jueves, 25 de febrero, finaliza el plazo establecido por el Ayuntamiento de la capital burgalesa para que el Burgos CF S.A.D. presente ante Intervención del Consistorio la documentación acreditativa de estar al corriente de sus obligaciones tributarias con Hacienda y Seguridad Social. Todo apunta a que esos certificados va a ser muy difícil conseguirlos.

Se busca recorrido para la contrarreloj de la Vuelta Ciclista a España

Unipublic se ha dado un mes de plazo antes de cerrar el itinerario que deberán cubrir los ciclistas que tomen la salida en la primera etapa de la Vuelta. Lo único seguro, hasta ahora, es que la rampa estará en el exterior de la Plaza de Santa María y la llegada en la del Rey San Fernando, entrando los corredores por el Arco homenaje a Carlos I.

Torres más altas han caído

Este dicho viene a continuación de "hay que ir más humildes por la vida". En la capital burgalesa Torre Panorama y Torres del Bulevar ya no serán como estaban previstas en un principio. De hecho, en una de esas promociones han cambiado los promotores y en la segunda el Consorcio Ferroviario tiene que decidir ya si también vuelve a sacar la parcela a la venta por los reiterados incumplimientos de los que querían construir.

Los Benavente´s continúan enamorados de los Caselli´s

La primera fecha, como ya anunciara este CONFIDENCIAL, era la del lunes 15 de febrero. Antes de ella los actuales propietarios tenían que realizar un importante ingreso en la cuenta de la SAD. Tal cosa no ha sucedido. Ahora la situación da otro giro, aunque de momento parece que San Valentín sigue uniendo corazones.

El día de los enamorados para los cinco magníficos

Lo primero que quiere dejar claro este CONFIDENCIAL es que ha esperado a publicarse este lunes por si el contenido del mismo podía desestabilizar al equipo cara al compromiso de Langreo. Una vez manifestado esto, y tras la importante victoria en tierras asturianas, hay que explicar el titular para que los lectores se vayan haciendo a la idea de lo que el mismo quiere dar a conocer, especialmente a los aficionados del Burgos C.F. Sociedad Anónima Deportiva.

La Federación Española exige otro aval al Burgos C.F. para que pueda seguir compitiendo

El órgano federativo envió hace una semana un escrito al Club de El Plantío reclamando un aval, que según ha conocido este CONFIDENCIAL sería de 285.000 euros, como requisito de permanencia en la competición.


publicidad
publicidad


publicidad