CONFIDENCIAL RADIO ARLANZON

La encuesta de la Agrupación Local Socialista

imagen
Sede del PSOE en Burgos

Los socialistas de la Agrupación Local han decidido encargar una encuesta para conocer la intención de los votantes, con la mirada puesta en las Municipales de 2019. También entre ellos empiezan a detectarse posicionamientos para la lista al Ayuntamiento de la capital.

Redacción BurgosNoticias 
06/02/2018 - 12:02h.

Este CONFIDENCIAL ha tenido conocimiento de que la Ejecutiva Local Socialista, para conocer como está el panorama electoral van a realizar una encuesta entre los ciudadanos de la capital. Entre las preguntas estaría una sobre la valoración que los vecinos hacen de la labor de oposición desarrollada por los socialistas durante la presente legislatura. También el grado de conocimiento de su teórico candidato, Daniel de la Rosa, y de otros posibles aspirantes a la alcaldía.

El CIS ha dicho este lunes que en la provincia de Burgos el PSOE sería la tercera fuerza política, por detrás del PP y de Ciudadanos, superando a Podemos. Las cifras concretas reflejan que el partido de Albert Rivera aventaja en 1,35 puntos a los socialistas, lo que sin lugar a dudas les habrá supuesto una gran decepción. Dicen, para autojustificarse, que no es lo mismo una cita en clave nacional que en clave local, donde no importa tanto el nombre de líder estatal y se da mucha trascendencia al candidato cercano al vecino, y donde su trabajo político anterior suele ser más valorado por el que acude a las urnas.

También el CONFIDENCIAL adelanta, y eso que falta casi año y medio, que el candidato, sin oposición interna y apoyado por la Ejecutiva Provincial y Regional será el actual portavoz, De la Rosa. A continuación iría Nuria Barrio. El tercer puesto, con guiño a la Diputación incluido, sería para David Jurado, desplazando a Fernández Santos que podría incluso "irse a casa" tras 20 años en el Consistorio. Blanca Carpintero, en alza, pasaría al cuarto lugar de la lista en detrimento de otra ya "clásica", Maria del Mar Arnaiz, a la que apenas se la ha visto en esta legislatura.

De la Rosa, seguro que querrá sorprender con algún fichaje de "campanillas", aunque por experiencias pasadas, alguno no le ha respondido como esperaba.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad