CONFIDENCIAL

Burgos acogerá al Comité de las Regiones de Europa

imagen

El viernes 4 de mayo en el  Forum Evolución de la capital burgalesa se reunirá la Comisión de Patrimonio y Cultura del Comité de las Regiones de Europa, aceptando así la invitación de la Junta de Castilla y León para conmemorar este 2018 como el Año Europeo del Patrimonio Cultural.

Redacción BurgosNoticias 
19/03/2018 - 18:07h.

Se espera la presencia de una nutrida representación de políticos europeos, así como la del ministro de Cultura español, Iñigo Méndez de Vigo.

Señalar que en este Comité de las Regiones, nuestro país tiene 21 representantes, siendo Ximo Puig, presidente valenciano, quien preside esa delegación hispana, de la que forma parte también el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.
La sede oficial del Comité es Bruselas y como órgano consultivo de la UE tiene como objetivo acercar Europa al ciudadano a través de la defensa y representación de los intereses locales y regionales de la Unión Europea.

Nuestra Comunidad Autónoma es la región europea con más lugares declarados Patrimonio de la Humanidad, contando también con 2260 lugares de Interés Cultural, muchos de ellos en pequeñas localidades.

El título del Seminario-Reunión versará sobre el Papel del patrimonio cultural en la construcción de la Europa de los ciudadanos, y esta cita es la única que el Comité celebrará este año fuera de su sede habitual.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad