CONFIDENCIAL RADIO ARLANZÓN

Sabes que te queremos Mariano

imagen

Esta  ha sido una de las dedicatorias, una de las frases pronunciadas por el Presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, dirigida al Presidente del Gobierno, en los actos de la firma de los Convenios relativos al Hospital de la Concepción y al Museo Provincial

Redacción BurgosNoticias 
02/05/2018 - 13:56h.

Por cierto, esta frase también seguro se la ha pronunciado "en la intimidad" más de una y de dos veces, el todavía alcalde de Burgos a Ibáñez, en relación con su interés para que sea el próximo candidato popular al ayuntamiento de la capital burgalesa: "Sabes que te queremos, Ángel Mariano, para que vayas tu y yo me pueda marchar a Valladolid".

En cuanto a la visita del Sr. Rajoy apuntar algunas curiosidades que seguro Vds. desconocerán. El Presidente ha venido en avión Falcón, directamente a Villafria, por lo que todo lo que le han dicho y pedido, alcalde y Presidente de la Junta, sobre el AVE o del Directo M-BU por Aranda le habrán sonado a "chino"

El protocolo ha funcionado relativamente bien y eso que a las responsables del mismo las ha llevado varios días ajustarlo. Han sobrado sillas, por ausencias y alguno estaba por delante del sitio que le correspondía, pero eso ya es algo habitual en Burgos.

El todavía alcalde ha pronunciado un discurso super-largo, de los que tanto le gustan para escucharse. Durante el mismo hemos podido apreciar que tiene mucha "intimidad" con los Iñigos (Fomento y Cultura) y parece que asimismo con Pepa (Consejera de Cultura)

Herrera ha estado "torero", en su línea, demostrando una vez más que es el mejor orador de todos los que han actuado. Si es cierto que al final le ha perdido ese "jabón" que le ha dado a Rajoy, con el que podía haber sido un poco más contundente. De los suyo y de lo de Mañueco, no hemos oído nada nuevo.

El Magnífico Rector no ha estado "magnífico" en su oratoria. Por ejemplo, no ha pedido aunque era el momento Medicina para Burgos, aprovechando que el edificio albergó a finales del XVIII una de las primeras Facultades de Medicina de España.

Y por lo que concierne a Rajoy, ejerciendo de gallego, al final del discurso, y mucho me temo que también en todo el mismo. Es decir, "Ya veremos". Lo que si hemos conocido es que el AVE llegará a nuestra ciudad a finales de 2018, y que a partir de 2019 se harán las pruebas pertinentes y quién sabe si también impertinentes. Señalar también que el todavía alcalde no ha desaprovechado la visita para presentar a Mariano Rajoy al concejal socialista Antonio Fernández Santos, desconociendo si le ha dicho eso de "este es el que gobierna en el Ayuntamiento de Burgos".

Resumiendo, que "Como la primavera, Rajoy ha venido y nadie sabe cómo ha sido". Bueno, en avión seguro contabilizará para que AENA diga que en el mes de mayo han venido más personas que ese mismo mes del año pasado.

Y el CONFIDENCIAL sigue poniendo en duda que este Convenio del Hospital de la Concepción se lleve a cabo en los próximos 4 años, porque esos van a ser como mínimo los años de retraso desde que nos dijeron que llegaba el Tren de Alta Velocidad, al que todavía estamos esperando. ¡Aunque siempre nos quedará Villafría!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad