CONFIDENCIAL RADIO ARLANZÓN

Burgaleses por Madrid: Congreso del PP (I)

pp-burgos
Alguno de los compromisarios burgaleses que acudieron al Congreso

Los resultados del pasado Congreso del Partido Popular son de sobra conocidos. Lo que seguro no saben los lectores es lo que sucedió entre la representación de esta provincia en las horas previas a las votaciones, y cómo afiliados populares burgaleses se "colaron" en el conclave, haciéndose pasar por periodistas.

Redacción BurgosNoticias 
23/07/2018 - 13:23h.

La noche del viernes registró un momento inusitado en la delegación burgalesa. Aunque este CONFIDENCIAL está seguro que nadie de los compromisarios cambió su voto con respecto a las Primarias celebradas días antes, si que hubo "tanteos y tonteos" entre los allí desplazados.

Por ejemplo, se celebró una cena en un restaurante argentino de la capital de España en la zona de la Avenida de Brasil – Paseo de la Castellana, a la que si bien no asistieron todos los compromisarios por Burgos, si tuvo una amplia representación de afiliados de esta formación política.

La fiesta tuvo su continuación en un bar de copas y pinchadiscos con ambiente vintage en la calle Manuel de Falla, y hubo hasta quién "se la tiró larga" por lo que en la mañana del sábado tuvo serias dificultades para acceder al recinto, al encontrarse algo perjudicado/a.

Como al recinto congresual sólo podían entrar los que habían sido elegidos compromisarios hubo varios/as que se "apañaron" un pase de prensa ("seguro" que los "puretas" de la Asociación de la Prensa, del Colegio de Periodistas y del Departamento de Prensa del PP se preocuparán por esta circunstancia y "seguro" que hasta piden responsabilidades).

Por último, por lo que a este primer capítulo del Congreso desde la óptica burgalesa se refiere, fue para no perderse "el careto" que se le quedó a más de uno cuando Casado fue proclamado nuevo Presidente nacional. En alguna de las dos salas con plasma, desde donde éstos seguían el resultado de las votaciones (como llegaron tarde ya no había sitio para ellos en el Auditorio) se pudo apreciar el malestar por el escrutinio. La preocupación de los  burgaleses que votaron a Sáenz de Santamaría no dejaba lugar a dudas. Por contra, los que se habían decantado por Casado daban saltos de alegría, soñando con un 
"futuro muy prometedor".

En unos días llegará la segunda parte de la serie: Burgaleses por Madrid.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad