CONFIDENCIAL RADIO ARLANZÓN

Burgaleses por Madrid: Congreso del PP (II)

imagen

Dada la expectación que el anterior CONFIDENCIAL dedicado a este mismo tema ha despertado, especialmente entre las filas populares, queremos profundizar un poco más en las consecuencias que el Congreso del PP va a tener para nuestra provincia. Aunque tal vez, por lo que se dice, el titular en esta ocasión, bien podría ser: "Madrileñas por Burgos".

Redacción BurgosNoticias 
31/07/2018 - 13:23h.

Sandra Moneo y Cristina Ayala han sido las más agraciadas de la afiliación del Partido Popular de Burgos tras la llegada de Pablo Casado a la presidencia. Todo apunta a que no habrá más afortunados/as próximamente, y eso que incluso alguno de los que no votaron al palentino ya han cambiado de chaqueta tras los últimos acontecimientos.

Dicho esto, y aunque Casado, a los pies de la Catedral de Burgos, manifestó que Lacalle era el mejor candidato para repetir a la alcaldía en mayo de 2019, este CONFIDENCIAL tiene la absoluta seguridad de que "Javi" no repetirá.

Es más, si tenemos que dar un nombre, apostamos una vez más, por Ángel Ibáñez. Esta aseveración se basa en algunos sucedidos previos al Congreso de Madrid, justificados porque el que va a ser candidato no apareció por la capital de España.

Ibáñez, creemos que bien recomendado porque no tenía nada que ganar y sí mucho que perder, ni siquiera optó a presentarse para compromisario. De esta forma, no ha quedado rastro de que su "rival" De Foronda fuera el más votado en la capital por la militancia. También el actual procurador regional y vice portavoz en las Cortes eludió acudir al Congreso para, de esta forma, no tener que dar explicaciones a quienes le preguntaran por su próximo futuro inmediato.

De sobra es conocido que Ángel Ibáñez huye de todo lo que suene como candidato a la alcaldía, al igual que un gato lo hace del agua hirviendo. Pero llegado el momento, y más ahora que Fernández Mañueco ya ha sido confirmado como el próximo candidato del PP a la presidencia de la Junta de Castilla y León, a Ibáñez no le va a quedar otra salida que dejar su sitio de Valladolid a Lacalle y, o aceptar la candidatura para Alcalde, o volverse a la UBU.

Si finalmente éste opta por no aceptar "la invitación" para la Plaza Mayor, el partido ya baraja otro nombre: Cristina Ayala.

La actual senadora, nuevo valor en alza "Casadiano", tampoco está por la labor de volver a casa, aunque este CONFIDENCIAL sabe que después de decir varias veces NO a peticiones del partido, ya no puede darle otra negativa, por lo que disciplinadamente no tendría más remedio que en esta ocasión decir SÍ.

Sobre casi todos aquellos que, bien acreditados, votaron a Pablo Casado, así como esos otros que, mal acreditados, se colaron en el Congreso y salieron en los selfies, no ha habido noticias sobre futuras promociones a cargos de responsabilidad política.

Respecto a la mayoría de los compromisarios burgaleses que votaron a Soraya Sáenz de Santamaría, tampoco ha habido suerte en esta ocasión, y eso que como decíamos con anterioridad, algunos ya han abandonado la nave "Sorayista" a la espera de otra buena oportunidad, para seguir estando donde siempre han querido estar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad