CONFIDENCIAL RADIO ARLANZÓN

¿Peligran las cheerleaders burgalesas?

animadoras-san-pablo

Las bailarinas que desde hace varias temporadas participan en los descansos de los partidos del baloncesto del San Pablo han hecho público que también estarán presentes esta temporada 2018/2019, saliendo así al paso de alguna petición, principalmente política, para que ampliaran al ámbito masculino, así como la indumentaria.

Redacción BurgosNoticias 
20/08/2018 - 13:44h.

Fechas atrás, técnicos de la Gerencia de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Burgos se reunieron con representantes del equipo de baloncesto a los que transmitieron la información emanada del Consejo Sectorial de Igualdad (una de las Comisiones de Estudio) que forma parte del Consejo de Participación Ciudadana del Consistorio burgalés.

Según ha conocido este CONFIDENCIAL en ese Consejo Sectorial se exigió que las animadoras, incluyeran también a animadores, así como que se hizo patente el malestar por la vestimenta de las jóvenes.

Desde el club se les dijo a los técnicos municipales que la pasada temporada hubo un casting para incorporar a chicos, aunque sólo se presentó uno y finalmente no entró a formar parte del cuerpo de baile.

Respecto a la indumentaria de las animadoras, se les dijo a los enviados municipales que la ropa la eligen las propias bailarinas, y que nunca se las ha exigido una u otra.

Tras la reunión, ambas partes manifestaron su intención de seguir en contacto, si bien los técnicos del Ayuntamiento consideraron suficientes las explicaciones que se les dio, que lógicamente trasladarán al próximo Consejo Sectorial de Igualdad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad