CONFIDENCIAL RADIO ARLANZÓN

Ciudadanos Burgos descubrirá la identidad de algunos de sus candidatos pasado el verano

imagen

La formación naranja inmersa estos últimos meses a nivel nacional en temas catalanes ha dejado de lado todo lo relacionado con las listas para las próximas citas electorales, que salvo sorpresa serán en mayo de 2019, cuando haya que  elegir, al menos, ayuntamientos, diputaciones, autonomías y parlamento europeo. En Burgos algo ya ha empezado a moverse.

Redacción BurgosNoticias 
22/08/2018 - 13:40h.

Lorenzo Rodríguez, quien el día de San Roque en la iglesia de su pueblo dijo a los vecinos "Ha sido un honor para mí haber estado 12 años en el Ayuntamiento de Castrillo" sigue sin dar pistas sobre su futuro político. Este CONFIDENCIAL está convencido de que va a continuar como alcalde, máxime cuando sigue enfrascándose en actuaciones que guardan relación con asuntos judíos, tanto para Castrillo, como otros relacionados con Castilla y León, España y todo el mundo sefardí.

Rodríguez siempre ha manifestado que él es de pueblo y que quiere seguir trabajando por los pueblos de Burgos, por lo que nuevamente este CONFIDENCIAL asegura, en este caso, que luchará a brazo partido contra César Rico, quien a buen seguro también será el candidato del PP para presidir nuevamente la Diputación Provincial.


Para las Cortes de Castilla y León, el actual procurador José Ignacio "Pocholo" Delgado ha dicho a su círculo más próximo que tiene intención de repetir. Como acompañante en la lista entraría quien ahora ocupa el puesto de portavoz de C's en el Ayuntamiento de la capital, Gloria Bañeres. De esta forma, el partido le daría una salida digna del Consistorio de Burgos, y asimismo aprovecharía su condición femenina, además de poder presentar un candidato con cuota capitalina para ocupar el número dos autonómico por la circuscripción burgalesa.


En cuanto a la lista para el Ayuntamiento de Burgos, nuevamente este CONFIDENCIAL adelanta que Jesús Ortego saldrá de la misma, permaneciendo Vicente Marañón para que siga cogiendo experiencia cara a su intención nunca oculta de ir a Madrid, sin importarle mucho que sea como diputado o para el Senado.


Otro nombre seguro en dicha lista es el de Rosario Pérez, quien ya fuera concejala con UPyD de 2011 a 2015. Sabemos que, día sí día también, se están produciendo ofrecimientos para que les presenten cara al mes de mayo. Entre estas autoinvitaciones, destacamos las de Roberto Alonso (no se corta al decir que es el más preparado y mejor candidato para la alcaldía),  y Julián Altable, ya con carnet Ciudadano, aunque con muy pocas por no decir ninguna posibilidad de que les vayan a "colocar" en puestos de salida.


Lógicamente, a los lectores les importará principalmente saber el nombre del candidato naranja al Ayuntamiento de la capital. Seguro que a los militantes del partido, a los simpatizantes y sobre todo a los que se han ofrecido para el puesto les gustaría también saber algo al respecto, ya que a alguno se le comentó desde Madrid que para julio iba a tener una respuesta, aunque la misma no ha llegado, en ninguno de los sentidos.


Lo que sí que va a suceder es que el candidato a Alcalde, que en esta cita electoral puede tener muchas posibilidades de ocupar el sillón presidencial elegirá a sus compañeros para el equipo de gobierno y trabajo, entre los que podrán estar independientes, es decir sin carnet naranja, pero con impecable trayectoria profesional y personal para desempeñar la actividad política, con el fin de evitar desagradables sorpresas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad