CONFIDENCIAL RADIO ARLANZÓN

Calificativos y Motes (I)

partidos-politicos-burgos

Tras la polémica surgida en el pasado Pleno Municipal cuando uno de los concejales calificó a otro de un partido rival, hemos pensado que se puede recordar otros calificativos que se han intercambiado. Así se llaman entre ellos, de manera pública y también privada, los concejales del Ayuntamiento de Burgos. Este CONFIDENCIAL se limita a hacer públicos los nombres y citar la procedencia, justificando cuando pueda el motivo de dichos apelativos.

Redacción BurgosNoticias 
19/09/2018 - 12:57h.

En esta primera entrega vamos a conocer lo relativo a un concejal de cada uno de los grupos con representación municipal, así como el de uno de los no adscritos, dejando para posteriores capítulos el resto.

Por justicia, hay que empezar por el alcalde. Son varios los calificativos recibidos desde todos los ángulos del Pleno Municipal. Para esta ocasión nos quedamos con "El de la Bolita", calificativo procedente del socialista Fernández Santos y que viene a comentar que el alcalde utiliza un juego de trileros para sacar adelante sus propuestas, engañando o intentando hacerlo.

Silvia Álvarez de Eulate, concejala no adscrita, también llamada "La reina de la abstención", ya que en la mayoría por no decir todas sus votaciones opta por esta fórmula. Son varios compañeros concejales los que así la han definido.

Óscar González, edil socialista, quién según otros concejales, incluido alguno de su partido manifiestan como su mayor mérito, el haber cortado durante varios años los 30 de junio, en la Plaza de Toros, la tarta con la que su peña celebraba el cumpleaños de Manuel Díaz  "El Cordobés". Por esa hazaña le han llamado "El cortador de tartas".

Vicente Marañón, alias "Hipoclorito", calificado así por varios consejeros vecinos de Aguas de Burgos, ya que una tarde fue la expresión que estuvo utilizando para explicar y justificar un punto del Orden de Día.

Antea Izquierdo, llamada por compañeros y compañeras, al igual que por la Policía Local y Nacional, "La del Megáfono", mote que no necesita explicación.

Próximamente continuaremos con la serie, en la que algunos y algunas de los anteriormente citados pueden repetir ya que tienen varias definiciones por parte de sus compañeros de bancada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad