CONFIDENCIAL RADIO ARLANZÓN

Calificativos y motes (II)

partidos-politicos-burgos

Llegamos a la segunda entrega de la serie que también podría denominarse "Así se llaman entre ellos los concejales del Ayuntamiento de Burgos". Este CONFIDENCIAL, nuevamente, se limita a hacer públicos los nombres y citar la procedencia, justificando cuando pueda el motivo de dichos apelativos.

Redacción BurgosNoticias 
24/09/2018 - 19:04h.

En esta segunda nueva también vamos a conocer lo relacionado con un concejal de cada uno de los grupos con representación municipal, así como el de uno de los no adscritos, dejando otros para posteriores fechas.

Carolina Blasco, portavoz popular en el Consistorio. Fernández Santos la denomina "La concejala Raca-Raca", pues dice que siempre está dando una tabarra insoportable sin aportar nada interesante.

Fernando Gómez, ex concejal popular, ahora no adscrito. Por su parecido al dibujo animado Pedro Picapiedra, así es llamado por buena parte de la profesión periodística.

Daniel de la Rosa, portavoz del PSOE y otra vez aspirante a la alcaldía de la ciudad. Son varios los motes y sobrenombres que sobre él pesan. Nosotros aportamos el último que le ha dirigido el ciudadano Marañón: "Frijolito", desconociendo este CONFIDENCIAL el porqué de este mote. Es posible que ni el propio calificador sepa los motivos por los que llamó así a "Dani".

Jesús, "Josu" Ortego, concejal de Cs, llamado por algunos "El Pedales", por la afición familiar y suya al deporte del ciclismo, y a la defensa a ultranza que ha hecho para que se recupere el velódromo de San Cristóbal.

Sara Hojas, llamada principalmente por sus ex compañeros de Imagina, "La Maceta". Estos nos han dicho que haciendo paralelismo con su apellido, es como si dejas un recipiente en un sitio, que no se mueve.

La próxima semana continuaremos...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad