CONFIDENCIAL RADIO ARLANZÓN

La doble moral de Eva de Ara

imagen

La concejala-portavoz en el Ayuntamiento de Burgos y diputada provincial por Imagina, Eva de Ara quiere que se aplique distinto tratamiento a su todavía compañero, Marco Antonio Manjón por sus comentarios en el último Pleno de la Diputación, que el que en su día se dio a su también compañera Antea Izquierdo a raíz de sus comentarios y ruptura de la disciplina de voto en el Grupo Municipal.

Redacción BurgosNoticias 
12/11/2018 - 13:34h.

De esta forma, permite injustamente más libertad de conducta a una que a otro. Es decir, tiene doble moral o aplica distinto rasero.

Este CONFIDENCIAL ha conocido las valoraciones realizadas por Eva de Ara al término de ese polémico Pleno Provincial. Considera que lo dicho por el todavía portavoz de Imagina Burgos en esa Corporación: ME ALEGRO POR UNA VEZ Y CREO QUE SEA LA ÚLTIMA, QUE EL PARTIDO POPULAR TENGA MAYORÍA EN ESTE PLENO HOY EN DÍA, "son declaraciones gravísimas y muy serias. Esto hay que hablarlo en un Consejo de Coordinación. No puedo sentarme en el mismo banco que esa persona. Aquí tenemos nuestras objeciones de conciencia y nuestras cuestiones, y si hemos decidido votar una cosa u otra la hemos votado con todas las consecuencias pero nunca poniendo al pie de los caballos al resto del equipo y al resto de la organización".

Olvida la portavoz municipal de Imagina que en diversas ocasiones, su compañera Izquierdo rompía la disciplina de voto, y ella misma lo hizo también contrariamente a lo acordado por el Grupo de Trabajo Municipal cuando se votó en el Pleno del Ayuntamiento la equiparación salarial de las Fuerzas de Seguridad del Estado.

La crisis de Imagina Burgos sube un peldaño más, aunque este CONFIDENCIAL está convencido de que no van a pedir a Manjón la renuncia y que devuelva sus actas porque ello significaría la llegada de Ignacio Lacámara al Consistorio Municipal y la de Blanca Guinea a la Diputación (ambos podemitas y claros defensores de romper en su día la coalición municipal).

Por otro lado, las gestiones y movimientos que desde instancias locales, provinciales, regionales e incluso nacionales se están haciendo para que Podemos, IU y Equo confluyan en Burgos con otras fuerzas de izquierda y movimientos sociales están muy lejos de que puedan concluir con una lista de unidad. Para ello se necesitaría entre otras cosas que los seis actuales representantes públicos decidieran no acudir a la cita electoral de mayo de 2019.  Otra cosa sería luego encontrar candidatos y candidatas que pudieran trabajar sabiendo de que va esto de la política local y provincial.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad