CONFIDENCIAL RADIO ARLANZÓN

Con la nueva Ordenanza de Movilidad por el Bulevar solo se podrá circular a 30 por hora

bulevard-carril

Tal y como todo apunta recogerá cuando sea aprobada definitivamente la nueva Ordenanza Municipal de Movilidad consensuada entre PP y PSOE, además de por calles como Santander o San Francisco, solo debería permitirse una velocidad que no sobrepase los 30 kilómetros a la hora en el llamado Bulevar, es decir, donde antes estuvieron las vías del ferrocarril a su paso por la capital burgalesa.

Redacción BurgosNoticias 
05/12/2018 - 19:37h.

Este CONFIDENCIAL ha conocido que tal como figurará en su día en el texto de la nueva Ordenanza, en esta vía "rápida" que recorre la ciudad de este a oeste no podría rebasarse la velocidad antes indicada, ya que actualmente sólo cuenta con un carril por sentido, ya que el otro es para uso exclusivo de autobuses o taxis.

Desconocemos si los responsables políticos o los técnicos municipales en la materia han caído en esa cuenta, puesto que si se quiere aplicar el artículo correspondiente no podría superarse la velocidad señalada.

De momento, la ordenanza está en fase de exposición pública, quedando por lo tanto pendiente de que el Pleno Municipal la apruebe en un corto espacio de tiempo, algo que todo indica sucederá en 2019, siempre antes de que concluya la presente legislatura municipal.

Respecto a la posibilidad de que algún día pueda también girarse a la izquierda en este Bulevar, técnicos de tráfico consultados por este CONFIDENCIAL han manifestado que no habría el más mínimo problema. Tan sólo sería cuestión de coordinar los semáforos existentes en calles como Carcedo, Madrid, Bonifacio Zamora, Santa Dorotea o Siervas de Jesús, entre otras.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad