CONFIDENCIAL RADIO ARLANZÓN

Secretos de candidatos: discreción o temor

partidos-politicos-burgos

Cuando quedan menos de 6 meses para las Elecciones Municipales 2019, varios partidos ya tienen contactado al que encabezará su lista en diferentes localidades de la provincia, si bien la mayoría de estos candidatos, por diferentes motivos, no quieren de momento que se conozca que ya han aceptado.

Redacción BurgosNoticias 
04/01/2019 - 18:08h.

Este CONFIDENCIAL conoce que formaciones como el PP, PSOE , Cs y VOX han estado en conversaciones con un número importante de personas de la provincia para que sean ellos los cabezas de cartel y que mientras tanto, vayan configurando el resto de las candidaturas, para que, llegado el momento, se presenten a las Municipales.

Así, Ciudadanos ya tiene muy avanzado un número importante de localidades, tras la reunión que mantuvieron el pasado miércoles cargos del partido con el coordinador electoral. Es intención de la formación naranja , al menos, presentar listas en todos los ayuntamientos de la provincia con una población mayor de 500 habitantes.

Partido Popular, Partido Socialista y VOX también han seguido el mismo camino, si bien en el caso de este último, lo tienen más difícil para cubrir esas expectativas, aunque confían que para mayo, de seguir "de moda" como hasta ahora, seguro que no les faltarán candidatos.

Lo que este CONFIDENCIAL ha conocido también es que la mayoría de los contactados no quieren, de momento, que se haga pública su intención. En muchos casos, porque actualmente militan en otro partido, o bien porque al ser pequeñas localidades no quieren exponerse de momento a las posibles críticas u opiniones al respecto. Por todo ello, casi todos han pedido que no se hagan públicos sus nombres.

Por lo que a Podemos-Unidos Podemos-Imagina-Equo se refiere, el panorama dista mucho de estar claro, siendo de momento la formación que menos está haciendo en busca de candidatos, entre otras cosas porque ni ellos mismos se aclaran sobre si van a ir juntos, separados o revueltos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad