CONFIDENCIAL RADIO ARLANZÓN

Los números 1 de Podemos y VOX al Ayuntamiento de Burgos

podemos-vox

Conocidos ya que el actual alcalde encabezará la lista del Partido Popular y que Daniel de la Rosa hará lo propio en el Partido Socialista, el interés se centra ahora en conocer los nombres de los respectivos cabezas de cartel del resto de formaciones políticas que aspiran al sillón principal del Consistorio de la capital burgalesa. De momento ya podemos adelantarles los nombres que con absoluta seguridad ocuparán, tras las correspondientes Primarias, el número 1 en las listas tanto de VOX como de Podemos.

Redacción BurgosNoticias 
10/01/2019 - 18:46h.

Este CONFIDENCIAL afirma que Ángel Martín, presidente provincial de la formación de derechas, y Raúl Salinero, actualmente concejal en el Ayuntamiento de la capital serán respectivamente los candidatos de VOX y Podemos.

Los dos tienen intención de presentarse a las Primarias que deberán realizarse en las próximas semanas. Así en concreto, las de Podemos tienen la fecha del sábado 19 de este mes de enero como último día para que se inscriban aquellos/as que quieran ocupar algún puesto en la lista municipal, para luego ir formando "lista cremallera" según los votos que consiga cada uno de los aspirantes.

Por su parte, en VOX anunciarán muy pronto que también abren sus Primarias, si bien en este partido sólo se elige al candidato para alcalde, siendo éste el que luego configura el resto de integrantes que le acompañen en la lista.

El CONFIDENCIAL adelanta estos nombres porque ha conocido que en Podemos, Raúl Salinero está recibiendo muchos apoyos y también presiones para que vuelva a aspirar a la alcaldía burgalesa, con lo que no parece que vaya a tener rival que le dispute ese honor. En cuanto a VOX, sucede algo parecido, siendo muchos los afiliados que le han pedido encarecidamente a su presidente que ocupe el primer puesto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad