CONFIDENCIAL RADIO ARLANZÓN

La encuesta que maneja el PSOE para las Autonómicas de mayo

partidos-politicos-burgos

Este CONFIDENCIAL basándose en al artículo de opinión que se puede leer hoy en el Blog de Pedro Vicente "El Topillo", les ofrece los datos-encuesta para las Elecciones Autonómicas del 26 de mayo, referidos a la provincia de Burgos. Bien entendido, que esta información es la que baraja la Ejecutiva del Partido Socialista de Castilla y León, por lo que habrá que valorarla en su justa medida. Además estos datos son de enero, a cuatro meses de la cita electoral, por lo que de aquí a entonces podrían pasar, y seguro que van a pasar, muchas cosas.

Redacción BurgosNoticias 
16/01/2019 - 12:28h.

Según dicha encuesta, el Partido Popular sería el más votado en la provincia de Burgos, logrando 3 procuradores (-2) con respecto a los que tiene en la actualidad.

El segundo lugar lo ocuparía el PSOE, con también 3 procuradores (=).

Tercer puesto, irrumpiendo con muchísima fuerza, VOX, que sumaría 2-3 procuradores, cuando ahora no tiene representación en el Parlamento Autonómico.

La cuarta posición es para Ciudadanos con 1-2 parlamentarios (=, +1).

Por su parte, Podemos sumaría un escaño en el mejor de los casos, 1-0, pudiendose incluso quedar sin presencia. Si este partido acudiera como Unidos Podemos tendría garantizado un procurador.

Sin entrar en valoraciones, ya que eso no es cosa de este CONFIDENCIAL, añadir sólo que de confirmarse estos resultados, se produciría un vuelco importante en la provincia burgalesa, al igual que sudece en el resto de Castilla y León.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad