CONFIDENCIAL RADIO ARLANZÓN

Paisajes después de las primeras batallas

campo-de-batalla

Finalizadas las primeras contiendas en las que han empezado a dirimirse los nombres de alcaldes y presidentes de diputaciones en Castilla y León, y por ende de Burgos, este CONFIDENCIAL se ha paseado por el campo de batalla y ha encontrado ya varios cadáveres políticos, pudiendo además sacar conclusiones para situar en el tiempo las batallas finales que está previsto se inicien el próximo sábado día 15 y que podrían incluso prolongarse tanto en el tiempo que puedan llegar a denominarse como "La Guerra de los 4 años" (2019-2023).

Redacción BurgosNoticias 
13/06/2019 - 17:01h.
  • Ayuntamiento de Burgos

-Este sabado, Marañón si es alcalde será con los 5 votos de Ciudadanos, 7 del PP y 2 de Vox. Situados ya los aliados en el campo de batalla (Consistorio Municipal) llegarán las primeras deserciones, ya que los Populares tienen previsto abandonar las líneas propias, para que sean Cs y Vox (ya pareja de hecho y de derecho en el trío que se han montado) los que deban continuar juntos con la responsabilidad municipal durante los 4 años de legislatura, aunque los plazos podrían acortarse si recapacitan los del Partido Popular, por sí mismos o porque les obligan a hacerlo.

-El viernes 21, festividad del Curpillos (Las Huelgas y el Parral) van a ser el escenario idóneo para que como ya se anuncia por redes sociales se produzcan escraches hacia el líder aliado, situación que dicen puede tener continuidad en otras fechas.

-El vídeo colgado en YouTube con las manifestaciones durante la campaña electoral del ciudadano Marañón hacia la formación situada a la derecha de la derecha, en el que les calificaba totalmente como partido inútil e irresponsable, puede dar un giro a los posibles pactos que algunos ya dan por cerrados.

-También este CONFIDENCIAL ha conocido que los recién elegidos concejales populares acatando órdenes de Génova apoyarán la investidura de Vicente Marañón, para a renglón seguido desvincularse de las funciones de gestión directa, no entrando en la Junta de Gobierno Local, con lo que harían muy difícil llevar a cabo un trabajo eficaz.

  • Diputación de Burgos

-Lorenzo Rodríguez es el elegido por la "providencia naranja" para ser el próximo presidente. El cálculo arroja 3 de Ciudadanos, 1 de Vox y 10 del PP lo que totaliza 14 posibles votos, y decimos lo de posibles porque a este CONFIDENCIAL no solo no le extrañaría nada sino que está convencido de que algunos de los futuros diputados del PP romperán la disciplina de voto antes de hacer a Rodríguez presidente, mucho más cuando el propio Partido Popular va a pedir voto secreto el día de la constitución del Pleno y en ese caso el Partido Socialista apoyará dicha petición, por lo que será muy difícil dilucidar quiénes son los "traidores".

-El candidato Rodríguez ha dicho por activa y por pasiva en las Tertulias de Radio Arlanzón que con 3 diputados no se puede gobernar, no se puede ser presidente, así como que nunca apoyaría para presidente a un concejal de municipio superior a los 20.000 habitantes.

-El malestar de la Ejecutiva Provincial Popular de la calle Calzadas contra su Dirección Nacional y Regional es tal que este jueves no ha enviado a ningún representante cualificado a la reunión que Alfonso Fernández Mañueco, presidente regional ha celebrado en Valladolid para analizar los pactos y acuerdos impuestos desde Madrid. El único burgalés presente ha sido el todavía alcalde de Burgos, por su condición de Vicesecretario de Organización y Electoral.

Estaremos muy atentos a las próximas batallas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad