CONFIDENCIAL

Réquiem por un alcalde español o Gloria in excelsis Daniel

catedral-partitura

Al alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, le van a pedir que interceda para que el músico burgalés Pedro María de la Iglesia componga una Misa para Coros y Orquesta que se estrenaría como acto religioso central de la conmemoración del VIII Centenario de la Catedral de Burgos.

Redacción BurgosNoticias 
06/08/2019 - 18:19h.

El actual alcalde vería con buenos ojos esta iniciativa porque, como otros alcaldes que ha tenido esta ciudad, a él también le gustaría dejar su poso con una gran obra, en este caso no de hormigón, sino cultural. En función de cuánto tiempo vaya a estar De la Rosa como primer edil de la capital burgalesa, podría ser una Misa de Gloria o una de Réquiem.

El tiempo irá diciendo si, finalmente, ese encargo se lleva a cabo, parafraseando al literato Ramón J. Sender, es "un réquiem por un alcalde español" o como hizo Giacomo Puccini es "una misa de gloria". Lo que sí es seguro es que Pedro María de la Iglesia si finalmente recibe el encargo pasará a la historia por componer una gran obra musical en este centenario de la catedral de su ciudad.

Este CONFIDENCIAL desconoce sí ya se ha dado por enterado el "cardenal", pero seguro que aceptará de buen grado la idea de esta composición, aunque no haya salido de su factoría, máxime cuando un sector importante de la Iglesia burgalesa se ha venido quejando desde hace tiempo de que en los actos del Centenario "había mucho ruido y pocas misas".

La obra por supuesto se estrenaría en el altar mayor de la Seo y supondría un acontecimiento cultural extraordinario y de primera categoría con un compositor como es Pedro María de la Iglesia, muy apreciado en ese mundo de la música, autor entre otras obras, de la composición del Pregón de San Lesmes, pieza de canto gregoriano con polifonía de hasta para cinco voces. Además, próximamente, alguna coral burgalesa tiene previsto homenajearle por su trabajo al respecto.

Con respecto a la posibilidad de que el Papa Francisco pudiera venir a alguno de los actos de la celebración del VIII Centenario, si alguien pensaba que podía ser decisivo el "desembarco argentino" en la ciudad, debido a la entrada de éstos en el accionariado del Burgos CF, mejor será ir olvidándonos de ello, ya que este CONFIDENCIAL ha confirmado que en la actualidad, las relaciones Bergoglio-Caselli están rotas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad