CONFIDENCIAL RADIO ARLANZÓN

La alcaldía de Burgos también espera la decisión de Pedro Sánchez

confidencial

Mucho se está comentando sobre si habrá o no nuevas Elecciones Generales, algo que depende del actual presidente en funciones, Pedro Sánchez, y de lo que estén dispuestos a ceder Podemos, Nacionalistas y Separatistas. Lo que vaya a suceder también va a marcar el destino de la alcaldía de Burgos, por lo que varios políticos del consistorio del Ayuntamiento de la capital están muy pendientes, y en algunos casos preocupados, al respecto.

Redacción BurgosNoticias 
28/08/2019 - 20:34h.

Daniel de la Rosa, por mucho que quiera disimularlo (dice poseer razones para confiar) sabe que tiene sobre su cabeza "una espada de Damocles", para la nuevamente aireada moción de censura, si bien confía en que PP, Cs y VOX no van a entenderse para tal fin.

Javier Lacalle tendrá que abandonar el Ayuntamiento, no porque a él le apetezca sino porque desde Génova se lo han pedido. Bien es cierto que en la sede popular también están pendientes de lo que decida Pedro Sánchez, ya que si hay adelanto electoral, el actual portavoz popular en el consistorio burgalés esperará a repetir como senador y una vez se forme Gobierno sería el momento para dimitir y dejar paso a Carolina Blasco. Sólo si en septiembre los socialistas consiguen mayoría para gobernar, sería entonces cuando Lacalle se marchara.

Vicente Marañón, también está pendiente de lo que pase en el Congreso de los diputados. Sigue aspirando por un lado a ser el candidato a la alcaldía del posible tripartito burgalés, mientras que de reojo mira la posibilidad de que pudiera ser el número uno por Cs para la Cámara Baja, en el caso de repetición electoral, máxime teniendo en cuenta que la actual diputada naranja por Burgos, Aurora Nacarino, ha perdido a sus principales valedores políticos como es el caso de Toni Roldán, o de Garicano, quien no pasa por sus mejores momentos en el organigrama de su partido.

Con este panorama político nadie puede negar a este CONFIDENCIAL que la futura decisión de Sánchez ("compañeros de viaje" incluídos) repercutirá en el próximo devenir del Ayuntamiento de la capital, con De la Rosa, Marañón y Blasco muy atentos a lo que vaya a suceder.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad