CONFIDENCIAL RADIO ARLANZÓN

Catedral de Burgos: ¿lugar de culto o sala de convenciones y congresos?

MAPFRE

El VIII Centenario de la Catedral de Burgos conlleva bastantes peajes para el Cabildo y, posiblemente también, negocio para alguno de los que están al frente de dicha Organización. Uno de los Patronos de Honor de la misma ( MAPFRE ) ha sido autorizado a utilizar la Capilla de Santa Tecla para una charla comercial privada de la aseguradora, por lo que la capilla no ha podido ser utilizada para el culto durante la mañana de este martes.

burgosnoticias.com  | 14/01/2020 - 13:40h.

Los feligreses que de 11,30 a 14,30 del 14 de enero han acudido a rezar, en algunos casos lo hacen a diario, a Santa Tecla (donde por cierto si hay calefacción) se han encontrado con que estaba ocupada, cartelería incluida por un acto de la empresa aseguradora MAPFRE. Desconocemos si ha existido compensación económica de por medio o tal vez cuando uno es Patrono de Honor tiene derecho a hacer gratuitamente varios "bolos" en la instalación. En la fotografía puede observarse la advertencia del Cabildo de que esa capilla es exclusivamente para el culto y la oración.

Por esa circunstancia, los que han acudido al rezo, o se han ido a su casa o no han tenido más remedio que pasarse a la Capilla del Cristo, ya que estas dos capillas son las únicas abiertas al culto de manera gratuita y permanente.

Ya con motivo de la Festividad del Pilar, el templo albergó a los actos de la Patrona de la Guardia Civil, habiendo intención de repetir en próximos años.

Este CONFIDENCIAL se pregunta si de aquí al futuro, "el cardenal" va a seguir imponiendo su criterio sobre el uso y disfrute de nuestra Catedral, Patrimonio de la Humanidad, aunque parece suya. Porque tal y como están las cosas, cuando alguien quiera, por ejemplo, casarse en el Altar Mayor deberá ir personalmente a solicitárselo a quien hace y deshace a su antojo en esta Basílica Metropolitana, y no como ha sucedido hasta ahora que era el Cabildo quien tenía la última palabra.
Señor, Señor...

Deja tu comentario
publicidad
LO + VISTO
publicidad


publicidad