CONFIDENCIAL RADIO ARLANZÓN

El HUBU se niega a admitir a los pacientes con coronavirus de Miranda de Ebro

hospital-miranda

Este CONFIDENCIAL está en condiciones de afirmar que, ante la petición de médicos del Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro para que el Hospital Universitario de Burgos reciba a los, de momento, dos pacientes afectados por ese virus, la respuesta ha sido negativa.

Redacción BurgosNoticias 
04/03/2020 - 19:33h.

El HUBU es el hospital de referencia para la provincia burgalesa, puesto que el de Miranda de Ebro tiene la categoría de comarcal y por lo tanto, según la estructura del SACYL depende del de la capital.  Además, el HUBU cuenta con una planta, la H7, con habitaciones preparadas para este tipo de infecciones, por ejemplo, con lo que médicamente se denomina "presión negativa". Asimismo, solo el hospital de Burgos está dotando estructuralmente con personal específico y un denominado "circuito" para el recorrido que deban hacer los enfermos del coronavirus en sus desplazamientos por el interior del recinto hospitalario.

Desde el HUBU sus responsables han manifestado que solamente aceptarán pacientes de Miranda de Ebro si tienen que ingresar en la UCI, no en otros Servicios Médicos.

Puestos en contacto con un alto responsable de Hospital Universitario de Burgos, ante esta información, ha declinado hacer declaraciones, remitiéndonos a la Consejería de Sanidad, que es quien centraliza toda la información, si bien nos ha dicho que los "Criterios médicos" son los que marcan este tipo de decisiones en cuanto a traslados de pacientes de un hospital.

También este CONFIDENCIAL asegura que la comunidad de La Rioja tampoco ha aceptado a un paciente de esa comunidad, y hospitalizado en Miranda, que ha dado positivo.

De igual modo, desde el Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro se solicitó este martes, 3 de marzo, por la mañana a la Policía Nacional de Miranda protección ante un tema de Seguridad relacionado con uno de los pacientes. El responsable policial manifestó que solamente prestarían ese servicio mediante una Orden Judicial, por lo que el personal sanitario se encuentra muy molesto por esa falta de apoyo del CNP.

Estamos a la espera de que tanto desde la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León como desde la Subdelegación del Gobierno de Burgos, digan algo sobre lo aquí expuesto a la opinión pública.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad